Aragonès ahonda en la brecha independentista y anuncia que irá al acto de Òmnium
Por contra, el presidente catalán ha decidido no acudir a la manifestación de la ANC porque considera que va contra los partidos y las instituciones
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, participará en el acto organizado por Òmnium con motivo de la Diada de este domingo, pese a no asistir a la manifestación convocada por la ANC, han explicado fuentes de Presidencia del Govern a Europa Press.
Así, más allá de los actos institucionales del 11 de septiembre y del propio de ERC, Aragonès participará en esta convocatoria de Òmnium que, como es habitual en los últimos años, reúne a los principales actores independentistas en el Arc de Triomf de Barcelona, según ha avanzado Nació Digital.
El presidente catalán ha decidido no acudir a la manifestación de la ANC porque considera que va contra los partidos y las instituciones, y defiende la necesidad de representar la transversalidad y la diversidad del independentismo.
Maragall se suma a Aragonès y no acudirá a la Diada
El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado este lunes que no asistirá a la manifestación de la Diada porque cree que la convocatoria «no tiene ninguna pretensión unitaria». El líder republicano ha explicado en rueda de prensa su decisión, que se suma a la del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que tampoco acudirá porque «considera que no sería coherente con el planteamiento que han hecho los propios organizadores».
Ha recordado «cuando la Diada interpelaba a todos con toda claridad y con toda la energía positiva» y ha lamentado que actualmente no es así, de manera que ha dicho que volverá a participar en la manifestación cuando sea una acción unitaria y común de los independentistas.