La Policía Nacional informó a los Mossos sobre los asaltantes del bingo de Tortosa (Tarragona)
Los agentes le venían siguiendo la pista a esta banda que habría estado operando en Navarra de la misma manera que lo hicieron en Cataluña
La Policía Nacional informó a los Mossos d’Esquadra sobre los presuntos autores del asalto al bingo de Tortosa (Tarragona), en el que murió una empleada y un cliente resultó herido, a los que estaban investigando por hechos similares cometidos en bingos y casas de apuestas de Navarra.
Tras el atraco al bingo de Tortosa, ocurrido poco antes de la una de la madrugada de ayer, la Policía Nacional informó a los Mossos de que detrás de este suceso podría estar un grupo de delincuentes investigado, según ha avanzado El País y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
La Policía Nacional tenía ubicada ahora a esta banda en Tortosa, tras abandonar Navarra debido a la presión policial, por lo que poco después del asalto se estableció un equipo de conjunto con los Mossos d’Esquadra para localizar y detener a los presuntos asaltantes, explican las citadas fuentes.
Una vez localizado el vehículo que habrían utilizado los atracadores para asaltar el bingo de Tortosa, el dispositivo conjunto de Policía Nacional y Mossos permaneció a la espera de que apareciesen los presuntos autores de los hechos para detenerlos.
A última hora de ayer, los agentes de ambos cuerpos detuvieron a cinco personas, tres de cuales quedaron poco después en libertad.
De los otros dos arrestados, uno es un menor de edad, que pasa hoy a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el otro detenido lo hará en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa.