Llegan a Zaragoza ocho heridos de guerra ucranianos para recibir tratamiento médico
Con la llegada de este nuevo grupo, asciende hasta 32 el número de heridos atendidos en el Hospital General de la Defensa
Ocho heridos de guerra ucranianos han llegado este sábado a Zaragoza para recibir tratamiento médico ya que la mayoría de ellos presentan lesiones graves que requieren la asistencia de especialistas.
Los heridos han sido trasladados desde Polonia en un avión C-295 medicalizado que permite realizar evacuaciones de hasta 16 heridos y 10 pasajeros, lo que ha permitido que junto a los afectados también hayan sido trasladados a España familiares, en esta ocasión dos mujeres y dos niños, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Con la llegada de este nuevo grupo, asciende hasta 32 el número de heridos atendidos en el Hospital General de la Defensa y en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, entre los que 15 ya han recibido el alta y han retornado a Ucrania.
El Ministerio de Defensa ha reafirmado así su compromiso de proporcionar asistencia continuada a Ucrania, dentro de sus capacidades, mediante el tratamiento en España de sus heridos de guerra.