ERC oficializa la candidatura de Rufián a la Alcaldía de Santa Coloma (Barcelona)
En un comunicado el partido ha anunciado que lo compatibilizará con el cargo de portavoz en el Congreso
La asamblea local de ERC de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha ratificado este sábado formalmente al portavoz del partido en el Congreso, Gabriel Rufián, como candidato a la Alcaldía del municipio.
En un comunicado, el partido ha explicado que Rufián será el alcaldable con el objetivo de «impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona», y que lo compatibilizará con el cargo de portavoz en el Congreso.
En la asamblea de este sábado Rufián ha expresado su voluntad de ponerse a disposición de los ciudadanos del municipio «para consolidar y avanzar en un proyecto de ocho años, ambicioso, útil y de cambio profundo en la ciudad».
En una entrevista en El Periódico, ha asegurado que su proyecto en el municipio es para dos legislaturas: «No voy a dejar tirada a la gente de Santa Coloma, tenemos un proyecto de largo alcance, de ocho años». Además, preguntado por si abandonará su cargo en el Congreso, ha respondido que su partido tiene un proyecto a medias: «Nos da para una legislatura más».
Este mismo sábado la asamblea de ERC de Santa Coloma de Gramenet lo elegirá formalmente como candidato a la Alcaldía y después tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación.
Ha asegurado que renunciará a cualquier compensación por su trabajo en la ciudad y que no acumulará «cargos ni riqueza» porque su objetivo es aportar a Santa Coloma sus seis años de experiencia en Madrid y condicionar al PSC en el consistorio después de 31 años de gobiernos socialistas en la ciudad.
Ha explicado que el pacto de claridad propuesto por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha recibido en el Congreso con un falso silencio –«todo el mundo sabe que el conflicto se resuelve vía diálogo, negociación y votación–«, y ha apelado a las fuerzas de izquierdas.
Rufián ha defendido que ERC ha demostrado su voluntad inequívoca por el diálogo y la negociación y que desde el partido son «conscientes también de que la única manera de que el PSOE se mueva es con su agenda legislativa».