THE OBJECTIVE
España

Feijóo propone extender el título de familia numerosa hasta los 26 años del hijo menor

El líder popular también promete recuperar el 45% de bonificación para la contratación de empleados del hogar

Feijóo propone extender el título de familia numerosa hasta los 26 años del hijo menor

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso Nacional de Familias Numerosas en Santiago de Compostela | Álvaro Ballesteros (EP)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este sábado en Santiago de Compostela que, de llegar al Gobierno, extenderá el título de familia numerosa hasta que el último hijo tenga 26 años, se ha comprometido a bajar el IVA de los vehículos al 10% para las familias numerosas de categoría especial y recuperará el 45% de bonificación para la contratación de empleados del hogar.

Estas han sido algunas de las medidas que el líder popular ha explicado esta mañana en Santiago de Compostela, donde ha asistido al XII Congreso de Familia Nacional de Familias Numerosas.

«Evitamos así la economía sumergida y el desempleo. Era una medida de la que ya disfrutaban y hay que recuperarla, no quitarla en el momento que España necesita más niños. Es de justicia apoyar a los que aportan más», ha defendido, unas declaraciones que han arrancado un sonoro aplauso de los asistentes.

Feijóo ha insistido en que «es necesario comprometerse», algo que, ha comentado, siempre ha hecho el PP cuando ha gobernado. Así, ha enumerado algunas de las medidas ya tomadas como la regulación del teletrabajo, la ampliación de la reducción de jornada hasta los 12 años, la posibilidad de que el permiso de lactancia lo disfruten también los padres o el Plan Integral de Apoyo a la familia.

Con todo, ha reconocido que queda «mucho por hacer», por lo que ha propuesto también mantener la tarjeta de familia numerosa para los progenitores hasta la edad de jubilación, algo que le parece «justo y económicamente financiable», reconocer como familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo, y reducir el IVA del 21 al 10% la compra de vehículos para esta categoría.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D