THE OBJECTIVE

Rufián apoya el cese de Puigneró: «A Esquerra no le tiembla el pulso»

El portavoz catalán ha reprochado el «ruido» en torno al Govern y ha apostado por la continuidad del Govern y la aprobación de los presupuestos de 2023

Rufián apoya el cese de Puigneró: «A Esquerra no le tiembla el pulso»

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha expresado este jueves el «máximo apoyo» al presidente del Govern catalán, Pere Aragonès, por haber cesado al vicepresidente Jordi Puigneró, una decisión con la que, ha dicho: «Se demuestra que a Esquerra Republicana no le tiembla el pulso».

Rufián ha contestado a los periodistas en los pasillos del Congreso que entiende que su compañero de filas Pere Aragonès pasa por «momentos complicados» y que cuenta con el «máximo apoyo» por su parte.

A su partido, ha reiterado, «no le tiembla la mano» a la hora de tomar decisiones, como de nuevo ha demostrado el presidente de la Generalitat, a quien ahora se le abre un futuro incierto ante el riesgo de una desbandada de los consejeros de Junts y la posibilidad de una crisis en el seno del Ejecutivo que podría empujar a unas elecciones.

Rufián apuesta por la continuidad del Govern

ERC está en Cataluña «centrado en la acción de gobierno, en ayudar a la gente, en gobernar por y para la gente», ha subrayado Rufián respecto a si el Govern queda tocado tras el cese del vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio.

En ese sentido, ha indicado que, pese a la crisis de gobierno, pueden aún salir adelante los presupuestos catalanes para 2023, «por responsabilidad».

En cuanto a los motivos del cese, Rufián ha dicho que se atiene a las palabras de Aragonès, porque hay «ruido más allá» y no quiere «fomentarlo». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D