THE OBJECTIVE
España

El Ministerio de Igualdad se gastó dos millones en su campaña de los «hombres blandengues»

El vídeo, de apenas 40 segundos, recupera las declaraciones del cantante El Fary, quien en 1984 hizo un famoso alegato contra este tipo de hombría

El Ministerio de Igualdad se gastó dos millones en su campaña de los «hombres blandengues»

RRSS

El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de dos millones de euros en su campaña El hombre blandengue‘, que anima a los hombres a pensar la masculinidad de una manera «más comprometida, abierta y sana». El vídeo recupera las declaraciones del cantante El Fary, quien en 1984 hizo un famoso alegato contra este tipo de hombría.

Así lo ha denunciado el ex de ciudadanos y ahora diputado del Grupo mixto Pablo Cambronero tras haber registrado varias preguntas por escrito en el Congreso preguntando por esta cuestión. De esta forma, en la respuesta del Gobierno queda reflejado como la cartera de Irene Montero se gastó 293.000 en el diseño de la campaña, realizada por la empresa Ogilvy y Mather, y 1.769.000 euros en su inserción en medios de comunicación. En total, más de dos millones de euros que se habría gastado el Ejecutivo en esta campaña a la que Cambronero define como «estupidez».

https://twitter.com/PabloCamPiq/status/1581206161939759106

Por su parte, según la describe el Ministerio de Igualdad en su web, este vídeo, que se enmarca dentro del Plan Corresponsables, «se dirige a los hombres con ejemplos que muestran todo lo que hemos avanzado en España durante estos años, a la vez que se muestra también, que, con el avance del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres, ellos también ganan y por tanto beneficia a toda la sociedad».

En el vídeo, de apenas 40 segundos, se escucha la voz en off de El Fary en una entrevista en 1984 superpuesta por imágenes en las que se puede ver un chaval llorando sentado en unas escaleras, un hombre haciendo la cama, un chico sirviéndose agua, otro sosteniendo a un bebé, otro atendiendo a una mujer mayor, metiendo compare en un maletero….

Al principio, unas letras en amarillo en las que se lee: «El hombre blandengue. Una entrevista a El Fary en 1984»; y para terminar otra voz en off, no la de El Fary, diciendo «cada vez somos hombres blandengues construyendo una masculinidad más sana. Más fuerte».

De este modo, el Instituto de la Mujer celebraba «la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D