Entran a Melilla 18 inmigrantes en un pesquero marroquí
Se han dado a la fuga hacia el centro de la ciudad y, todavía, ninguno de ellos ha podido ser interceptado
Un total de 18 inmigrantes de origen magrebí han conseguido llegar esta madrugada a Melilla a bordo de un pesquero marroquí que chocó con una escollera, y se eleva a 26 la cifra de entradas irregulares vía marítima en menos de 24 horas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, los 18 migrantes iban a bordo de un pesquero con matrícula marroquí de unos nueve metros de eslora propulsado por un motor intraborda que ha impactado contra la escollera del dique sur, que separa la costa melillense del puerto marroquí de Nador, sobre la 1.40 horas de esta madrugada.
El servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha podido observar que los ocupantes de la embarcación han saltado a tierra de forma inmediata y se han dado a la fuga hacia el centro de la ciudad.
Ninguno de ellos ha podido ser interceptado.
Se trata de 18 personas, todos ellos varones, adultos y de origen magrebí.
Esta entrada se suma a la que se había producido a las 8.30 horas de este domingo, cuando una embarcación logró llegar a la playa de Horcas Coloradas con 8 migrantes a bordo que también se dieron a la fuga.