THE OBJECTIVE
España

La Guardia Civil compra cascos antidisturbios y máscaras antigás para sus agentes de Melilla

Se trata de una adquisición de 300 unidades de cascos y máscaras por un importe de 477.000 euros

La Guardia Civil compra cascos antidisturbios y máscaras antigás para sus agentes de Melilla

Cascos antidisturbios y máscaras antigás de la Guardia Civil | Guardia Civil

La Guardia Civil ha adquirido para sus agentes de Melilla un total de 300 cascos antidisturbios y 300 mascaras antigás por un importe de 477.000 euros.

Según informó este lunes el Instituto Armado, la adquisición de estos elementos de protección forma parte de una partida de nuevo material que este cuerpo de seguridad ha incorporado en distintos departamentos, según señala Servimedia.

Así, también ha comprado 120 nuevos equipos de videoconferencia para mantener comunicaciones entre las diferentes unidades con cualquier equipo exterior.

El despliegue actual de 502 equipos ha permitido que a nivel de Compañías y Puestos Principales ya se dispongan de equipos de videoconferencias con capacidad de interconectar con cualquier administración.

Con la distribución de estos nuevos 120 equipos se podrá descender hasta nivel de Puesto de la Guardia Civil y iniciar un proyecto existente con el Ministerio de Justicia, que agilizará el trabajo de investigación.

En concreto, las dependencias de la Benemérita podrán ser certificadas para que las actuaciones que se desarrollen en su interior tengan plena validez jurídica. De esta manera no sería necesario trasladar a los detenidos a dependencias judiciales pudiéndose realizar la comparecencia de manera telemática.

Asimismo, se han adquirido 48 equipos radáricos para los buques oceánicos y embarcaciones de altura y media de la Guardia Civil para potenciar su capacidad en la detección anticipada e interceptación de embarcaciones de interés y salvamento de personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D