THE OBJECTIVE
Política

Podemos homenajea a Irene Montero con flores en plena polémica por la 'ley del solo sí es sí'

«Aquí nadie resiste sola, resistimos todas juntas, aunque una vez le toque dar la cara a una y otras veces a otra», dice la ministra ante sus compañeros

Podemos homenajea a Irene Montero con flores en plena polémica por la ‘ley del solo sí es sí’

Captura del vídeo de Podemos. | @ahorapodemos (TikTok)

El equipo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la recibió el viernes en el Congreso de los Diputados con un ramo de flores y entre gritos de «¡sí se puede!» para mostrarle su apoyo tras la polémica generada en los últimos días por la reducción de penas a condenados por delitos sexuales por la ley del solo sí es sí.

«Te queremos, estamos aquí», dice una de sus compañeras mientras le entrega un ramo de flores, en un vídeo que se puede ver en la cuenta de Podemos en TikTok.

Emocionada, Irene Montero afirma ante sus compañeros que «todo lo que hacemos es posible porque somos un partido, somos una organización y somos una fuerza colectiva». «Aquí nadie resiste sola, resistimos todas juntas, aunque una vez le toque dar la cara a una y otras veces a otra», añade, para terminar arropada por gritos de «sí se puede, con Irene».

https://www.tiktok.com/@ahorapodemos/video/7169633509596859653?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7153935043857483269

El agradecimiento a la ministra llega después de unos días de duras críticas contra su trabajo por el número de reducciones de condenas a condenados por delitos sexuales por los cambios legales tras la aprobación de la ley del solo sí es sí.

Entre las críticas ha destacado la de la diputada de Vox Carla Toscano, que generó una gran polémica al afirmar que el «único mérito» de Montero ha sido «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias. Una afirmación que ha sido calificada de «violencia machista» por la ministra y que ha provocado que su propio partido haya decidido apartar a Toscano del foco unos días. Además, parece que la jugada le ha salido mal y su comentario puede servir para relanzar a Irene Montero.

En total, hasta este viernes el número de condenados que se han visto beneficiados por el nuevo marco de penas que recoge la ley del sólo sí es sí asciende al menos a 36, entre revisiones de condena a la baja (32) y sentencias posteriores en la aplicación de la norma (4). Un total de 10 personas han sido excarceladas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D