THE OBJECTIVE
España

Montero agita el fantasma de un golpe de Estado de la derecha: "Está dispuesta a todo para conseguir lo que no consigue en las elecciones"

La ministra de Igualdad también se ha reafirmado este miércoles en su defensa de la ley del solo sí es sí, que califica de «sólida»

Montero agita el fantasma de un golpe de Estado de la derecha: «Está dispuesta a todo para conseguir lo que no consigue en las elecciones»

La ministra de Igualdad también se ha reafirmado este miércoles en su defensa de la ley del solo sí es sí, que califica de «sólida»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha advertido este miércoles de que la derecha está «dispuesta a todo» para conseguir «por cualquier vía» lo que no consigue en las elecciones y ha urgido a acabar con el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional «de forma inmediata». En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Montero ha denunciado que la democracia ha recibido «un duro golpe» cuando «la derecha, a través del Tribunal Constitucional, ha paralizado por primera vez una votación democrática y legítima del poder legislativo».

«Eso quiere decir que la derecha política, mediática y judicial está dispuesta a todo para conseguir por cualquier vía lo que no consigue en las elecciones», ha denunciado. Por eso, la ministra de Igualdad ha urgido a los demócratas a «garantizar el normal funcionamiento de las instituciones, acabar con el bloqueo del CGPJ y del TC y hacerlo de forma inmediata».

Preguntada por la ley del solo sí es sí, cuya entrada en vigor ha provocado la rebaja de condenas a algunos agresores sexuales, Montero ha defendido que la norma es «sólida» y permite proteger a todas las víctimas. Y ha dicho que, al igual que ocurrió en 2004 con la ley de violencia machista y al implicar un cambio profundo en el Código Penal al poner el consentimiento en el centro, «siempre hay un periodo de transición».

En este sentido, ha recordado que en los primeros años de aplicación de la ley de 2004 hubo un 158% más de sobreseimientos, víctimas que no recibían la adecuada protección del Estado, y también 187 cuestiones de inconstitucionalidad planteadas por los propios jueces que paralizaban los procesos de acceso a la justicia de esas víctimas. «Siempre hay un proceso de transición. Hoy, 18 años después, nadie duda de que esa ley está bien hecha y permite proteger a las víctimas y con la ley del solo sí es sí va a pasar exactamente lo mismo«, ha asegurado. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D