Trias impulsa a Junts y lograría la alcaldía de Barcelona, según un sondeo
ERC sufriría una fuerte caída, hasta la cuarta posición, y perdería la mitad de los diez concejales que logró hace cuatro años
La candidatura del exalcalde de Barcelona Xavier Trias a las elecciones municipales del 28 de mayo ha dado un vuelo a las expectativas en Barcelona, según una encuesta realizada por Ipsos para el diario La Vanguardia. El anuncio de Trias impulsaría la candidatura de Junts a la primera posición, por encima de BComú y el PSC y dejando muy por detrás a ERC.
Esquerra Republicana sufre una fuerte caída, hasta la cuarta posición, según este sondeo de La Vanguardia, y perdería la mitad de los diez concejales que logró hace cuatro años.
La candidatura de Trias tiene una estimación de voto del 24,9% y lograría 12 concejales, siete más de los que el grupo tiene actualmente. La segunda posición sería para BComú, la formación de Ada Colau, pero solo con medio punto por encima del PSC, aunque empatan en número de concejales, con diez.
Por otra parte, la CUP regresaría tras cuatro años de ausencia. También superaría el 5% necesario para entrar el Ayuntamiento el PP, con una estimación de voto del 5,9%.
Trias, el candidato mejor valorado
Según la encuesta, Trias es el candidato mejor valorado por los entrevistados. El 45% aprueba su labor política y el 39% la suspende, colocándose así como el único político con más opiniones positivas que negativas.
Ada Colau y Jaume Collboni tienen un grado similar de aprobación, un 30% y un 28% respectivamente. Sin embargo, la actual alcaldesa divide más a los votantes, pues es bien valorada entre los suyos y los de la CUP, pero los del resto de las formaciones políticas muestran un fuerte rechazo hacia ella.