Retiran un proyectil de los años 40 que un hombre tenía de adorno en su casa en Sevilla
Asegura que fue un regalo de un militar, al que se va a interrogar para conocer el origen exacto
La Guardia Civil y la Policía Local de El Saucejo (Sevilla) han retirado un proyectil de gran tamaño que un vecino de la localidad tenía en la entrada de su casa como un elemento decorativo, y cuya fabricación se ha datado en la década de los años 40.
El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que esta actuación, realizada con agentes del instituto armado de Villanueva de San Juan, ha servido para retirar el citado proyectil, ya inerte, que tiene una longitud de 60 centímetros de altura y 45 de diámetro, según señala EFE.
Una vez retirado, se pondrá a disposición del grupoTécnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), para su estudio y tratamiento.
Se ha abierto una investigación al dueño de la vivienda para esclarecer la procedencia del material intervenido, e inicialmente ha declarado que fue un regalo de un militar, al que se va a interrogar para conocer el origen exacto.
Se ha recordado que si se encuentra algún objeto que pudiese ser un artefacto explosivo, no se debe tocar ni mover y hay que avisar de su presencia llamando o al 062, o fuerzas de seguridad debido al peligro y alto riesgo que pudiera presentar su manipulación por personas no expertas en la materia.