La asociación de tropa presenta a Feijóo sus medidas para «modernizar» la carrera militar
Atme se reúne con el líder del PP y asegura que los militares «recordarán con su voto quienes se acuerdan de sus legítimas aspiraciones»
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme), representada por su presidente, Marco Antonio Gómez, se reunió el pasado 14 de mayo con el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, para hacerle llegar las el documento ‘Once medidas para modernizar la carrera militar del personal de la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas‘,a la vez que le solicitó una reunión de trabajo donde poder desarrollarlas y buscar posibles soluciones.
Este documento recoge las principales reivindicaciones de Atme. «El olvido en el que se han visto sumidas las aspiraciones de los militares, especialmente de soldados, marineros y reservistas de especial disponibilidad (RED) hace necesario que los partidos políticos se tomen en serio la necesidad de la creación de una Ley Única de la Carrera Militar, de una mejora de las retribuciones que permita a los militares dejar de ser los servidores públicos peor retribuidos y de una modificación de los derechos de las asociaciones profesionales militares», reivindican desde la asociación.
Asimismo, también solicitan la modificación del funcionamiento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), del cual Atme lleva ausente desde finales del año 2021. «No bastan ligerísimas mejoras como hasta ahora, más cosméticas que efectivas, sino un verdadero giro en la política de personal del ministerio de Defensa».
El presidente de Atme ha recordado a Feijóo que los militares están siempre al servicio de los ciudadanos, como ya han demostrado a lo largo de todas las calamidades que han azotado a España en los últimos años, pero le ha trasladado que «es necesario que dejen ser ciudadanos de segunda y que solo se les recuerde cuando se les necesita».
En este sentido, la asociación ha entrado en el ámbito electoral asegurando al líder del PP que los militares «también recordarán con su voto quienes se acuerdan de sus legítimas aspiraciones o se olvidan y se hacen los remolones».
La Asociación espera que este sea un primer paso para que los máximos dirigentes de los partidos políticos, no solo del Partido Popular, escuchen de primera mano las reclamaciones de sus militares y las plasmen en los programas electorales de las próximas elecciones generales.