THE OBJECTIVE
España

Militares piden por carta a Sánchez un mejor sueldo y acceso a la vivienda

Denuncian que el Ministerio de Defensa recibirá millones de euros por la venta de terrenos pero no se abordan los problemas del personal

Militares piden por carta a Sánchez un mejor sueldo y acceso a la vivienda

Pedro Sánchez visita a las tropas españolas en Letonia, en marzo de 2022. | Borja Puig de la Bellacasa (Moncloa)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamando una mejora de las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como soluciones a sus problemas de acceso a la vivienda y movilidad geográfica.

La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce tras el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Ministerio de Defensa recibirá más de 622 millones de euros por la venta de terrenos para la construcción de vivienda social.

Esta noticia, según advierte la asociación al jefe del Ejecutivo, está produciendo «un severo malestar» entre los miembros de las Fuerzas Armadas, que padecen «serias dificultades» para el acceso a la vivienda por la escasez de oferta y el incremento de los precios.

Aume reconoce que esta situación la comparten otros sectores de la ciudadanía, pero subraya las «precarias e indignas» retribuciones que reciben los militares, sumado a su obligatoria movilidad geográfica, la falta de residencias y alojamientos logísticos y la carencia «radical» de inversión en su mantenimiento.

«Si a unos sueldos muy bajos se añade la circunstancia de tener que cambiar de destino varias veces a lo largo de su carrera militar, con todo lo que ello supone, es fácil entender que todo ello afecta directamente a la posibilidad de adquirir una vivienda y de tener acceso a un alquiler asequible o social», subraya la carta.

Por ello, reconoce «asombro» por el hecho de que Defensa vaya a recibir la cantidad «nada despreciable» de 622 millones de euros y sin embargo no se anuncie ningún paso para proveer de «vivienda digna» a los miembros de las Fuerzas Armadas, se actualice la regulación de movilidad geográfica o se aumenten las residencias oficiales.

«Los militares y nuestras familias estamos abandonados», asume Aume tras recordar sus continuas quejas ante el Departamento dirigido por Margarita Robles e instando a Sánchez a resolver esta situación «inasumible» para tratar a los miembros de las Fuerzas Armadas «con dignidad y justicia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D