THE OBJECTIVE
España

Feijóo se lanza a por el voto de Ciudadanos y Vox en un mitin multitudinario en Valencia

El líder del PP ha pedido «unir el voto en torno al Partido Popular para poner fin al ‘sanchismo’ y acabar con una política infantil, caótica y divisiva

Feijóo se lanza a por el voto de Ciudadanos y Vox en un mitin multitudinario en Valencia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la candidata a la Alcaldía de Valencia, Maria José Catalá; y el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón Guixot; durante un mitin en la Plaza de Toros. | Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, no está dispuesto a dejar escapar los votos de electores que se decantaron por otros partidos, desde Vox al PSOE, en los anteriores comicios municipales y autonómicos. Si el sábado en Sevilla pidió a los votantes socialistas antisanchistas su respaldo el próximo día 28 de mayo, hoy -domingo- ha pedido a los votantes de Vox y Ciudadanos su respaldos «para acabar con Pedro Sánchez y echarlo de La Moncloa».

En un mitin multitudinario, al que ha acudido 12.000 personas, el líder del PP, también reclamo sacar a Ximo Puig del Palau de la Generalitat valenciana. Tras asegurar que «huele a cambio», ha insistido en que hay que «unir» el voto en torno al Partido Popular para poner fin al «sanchismo» y acabar con una política «infantil», «caótica» y «divisiva» porque, según ha dicho, no van a «tener otra oportunidad».

«Que vuestro voto no sirva para avalar a Sánchez y a Puig sino para defender la historia, las tradiciones de la Comunidad Valenciana, que es uno de los pueblos más históricos de España. No avalemos a aquellos que no lo merecen, avalemos al pueblo de Valencia», ha proclamado ante los más de 12.000 afiliados y simpatizantes que se han concentrado en la Plaza de Toros de Valencia, su mitin más multitudinario en esta campaña.

«Un partido fuerte y unido»

«Nos hacía falta un partido fuerte y unido. Y lo más importante, abierto a todo el mundo. Y aquí está. Abierto incluso a los que dudan ahora a quién votar». Feijóo reclamó el voto útil. «Invito a no dividir, a concentrar esfuerzos: La división nos aleja del cambio que ya tocamos con las puntas de los dedos. El cambio que nos hemos ganado a pulso después de cuatro años. No es un eslógan, ha caído por su propio peso. No podemos seguir así».

El PP ha elegido Valencia, un territorio en el que la formación conseguía mayorías absolutas, y ha conseguido llenar, hasta la bandera, su Plaza de Toros a solo una semana de la celebración de los comicios. Feijóo, tras su visita del sábado a Sevilla, ha acudido a la capital valenciana para apoyar a sus candidatos a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía, María José Catalá.

Feijóo ha pedido unir el voto en torno al PP para «hacer posible la buena política, el buen gobierno y el cambio», así como el «cambio en la Comunidad Valenciana«. En su intervención se ha dirigido tanto a los votantes de Cs, como de Vox y de PSOE. Es la primera vez que cita explícitamente a los electores del partido de Santiago Abascal.

«No dividir esfuerzos»

Feijóo ha afirmado que el «arma» más poderosa de la democracia es el voto. «El voto es nuestra oportunidad, no vamos a tener otra oportunidad», ha aseverado, para pedir el voto a todos los españoles que quieren que España «vaya mejor». «No solo necesitamos el mejor Gobierno en la Generalitat, sino en el Gobierno de España. Un presidente que no se rinda con el agua, la financiación, las inversiones…¡Ya está bien!», aseguró.

Por su parte, Mazón también ha apelado a «no dividir esfuerzos» y a «concentrar» el voto en el PP porque «la unión multiplica y la división se divide». «La división nos aleja del cambio que ya necesitamos, que ya estamos tocando con la punta de los dedos», ha aseverado, llamando a personas de «sensibilidades distintas» y de «distintas procedencias».

Según informa Europa Press, Mazón y Catalá han expresado su apoyo a Feijóo en la carrera de las generales. «Es verdad que el cambio en España empieza en la plaza de toros y en la Comunidad Valenciana. El domingo tendremos un presidente de facto y seguirá habiendo un presidente de Falcón», ha proclamado Mazón. Por su parte, Catalá ha señalado que «Valencia será el talismán de Feijóo para que gane las elecciones generales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D