Detenido en Barcelona un reclutador del Estado Islámico en las antiguas repúblicas soviéticas
El magistrado acordó dejar en libertad provisional al detenido, aunque le retiró el pasaporte
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a un hombre con una orden internacional de arresto por su supuesta implicación en el reclutamiento de varias personas de las antiguas repúblicas soviéticas para la organización terrorista Estado Islámico, una de las cuales terminó combatiendo en Siria.
Según ha informado hoy la Policía, el sospechoso, natural de Tayikistán, fue detenido el pasado sábado cuando aterrizó en el aeropuerto de Barcelona procedente de México y fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia.
El magistrado acordó dejar en libertad provisional al detenido, aunque le retiró el pasaporte y le impuso comparecencias periódicas en el juzgado, unas medidas cautelares que había propuesto la Fiscalía, han precisado a EFE fuentes jurídicas.
El sospechoso, según los investigadores, se unió a Daesh en 2014 y comenzó a reclutar a personas originarias de las antiguas repúblicas soviéticas, entre ellas un ciudadano de origen uzbeko que terminó combatiendo en Siria.
Además, dentro del aparato captador de esta organización terrorista en Asia Central, supuestamente financió el viaje de otras personas a zonas de conflicto, principalmente en Siria.