THE OBJECTIVE
España

Profanan dos cementerios de Valencia en un mes con nichos abiertos y tumbas destrozadas

Los dos municipios que han sufrido los ataques han sido Guadasséquies y Bufali, que pertenecen a la misma comarca

Profanan dos cementerios de Valencia en un mes con nichos abiertos y tumbas destrozadas

Imágenes del último cementerio profanado en Valencia.

El pequeño pueblo de Bufali (Valencia), de tan sólo 159 habitantes, amaneció el pasado sábado 19 de agosto con una decena de nichos abiertos que habían sido destrozados en su cementerio municipal. Cabe destacar que ya es la segunda vez que se producen en la misma comarca, la de la Vall d’Albaida, unos hechos similares.

El motivo de estos actos, es encontrar objetos de valor ya que en el lugar de los hechos se encontraban los ataúdes esparcidos por el suelo e incluso con algunos cuerpos fuera de los féretros. La Guardia Civil está investigando los hechos y por el momento, se desconoce la identidad del o los posibles responsables de este suceso, aunque desde el consistorio aseguran que «harán todo lo que esté en nuestras manos para encontrar a los individuos que hayan sido capaces de hacer esto».

Comunicado del Ayuntamiento de Bufalí

El Ayuntamiento de Bufalí, en un comunicado difundido a través de la red social Facebook, condenó «enérgicamente» lo ocurrido, asegurando que este acto ha producido «una mezcla de pena y de rabia que compartimos con toda nuestra gente».

En el comunicado agregan que «lamentan profundamente el dolor tan grande que esto ha causado en todo el pueblo, especialmente a los familiares de las tumbas afectadas». También solicitan que «todas las personas y administradores o administradoras de grupos de WhatsApp que hayan recibido alguna foto o video relacionado con estos actos tan desagradables», que «lo borren y no lo difundan, por respecto a las personas difuntas y a sus familiares».

https://twitter.com/AlbertoCaliu/status/1693396706212118710?s=20

Se repiten las acciones vandálicas en varios municipios

Durante las últimas semanas, estas acciones vandálicas se han repetido en varios municipios de la comarca tal y como ocurrió en el municipio de Guadasséquies. La Guardia Civil detuvo el pasado 10 de agosto a un hombre de de 27 años de edad, acusado de haber profanado cinco tumbas. El incidente se había producido un mes antes, el 15 de julio y la operación, denominada Tread, se inició tras la denuncia de que habían aparecido numerosos desperfectos y varias sepulturas habían sido dañadas en el cementerio de Alfarrasí.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D