Investigan la difusión de fotos de menores desnudas en Extremadura creadas con IA
La Policía ya ha identificado a varios menores que podrían ser los responsables del
La Policía Nacional está investigando en Almendralejo, Extremadura, la difusión de fotos falsas de menores desnudas que han sido creadas con Inteligencia Artificial.
La investigación surge a raíz de la denuncia presentada por un grupo de madres que descubrieron que se estaban distribuyendo en redes sociales fotomontajes con las caras de sus hijas y cuerpos desnudos que no eran los suyos. Asimismo, la difusión se habría realizado en portales de internet como Onlyfans o páginas pornográficas, según recoge El Mundo.
Una de las madres que denunció el hecho fue la ginecóloga y docente Miriam Al Adib, que compartió un video explicando lo sucedido con sus miles de seguidores en redes sociales. En dicho vídeo afirmaba que había descubierto una foto con el rostro de su propia hija, de 14 años, superpuesta en un cuerpo desnudo de otra persona.
La Policía ya ha identificado a varios menores por su supuesta implicación en la difusión de estas fotografías. En concreto, han sido tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial abierta han sido identificados alguno de los menores que pudieran estar implicados en lo sucedido.
«Se ha producido una denuncia, se han tomado varias declaraciones, concretamente se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de alguno de los menores que pudieran estar implicados», ha asegurado este lunes el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza.
Además, el caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. «Tan pronto se tiene en conocimiento de la identidad de los menores se pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que decida lo que corresponda».