THE OBJECTIVE

El 'Monje vidente' de 'First Dates', presunto cabecilla de una red de extorsión en Valencia

Celebridades como Francis Montesinos o Tono Sanmartín serían presuntas víctimas

El ‘Monje vidente’ de ‘First Dates’, presunto cabecilla de una red de extorsión en Valencia

'Monje Vidente' junto a Francis Montesinos en una gala. | Perfil en Instagram del 'Monje Vidente'

Un varón conocido por su intervención en el programa televisivo de Cuatro, First Dates, se encuentra en busca y captura, acusado de ser el presunto líder de una red que extorsionaba a famosos con menores. Supuestamente actuaba como captador de las víctimas, a quienes llevaba menores de edad a su domicilio para extorsionarlos más tarde, tal y como ha publicado Levante.

Han pasado más de tres meses desde que saltaba la noticia del arresto del diseñador Francis Montesinos, quien fue acusado de una agresión sexual a un menor. A su vez, el conocido peluquero Tono Sanmartín ha admitido recientemente ser víctima de una supuesta red de extorsión a famosos, al igual que presuntamente lo fue Francis Montesinos.

El engaño se habría producido siempre con un patrón común, mediante una compleja red en la que participaban adultos y menores de edad, buscando obtener beneficio económico de numerosas celebridades. En primer lugar, se producía el acercamiento a las víctimas, quienes habían sido previamente estudiadas a conciencia.

De ese paso se encargaba, presuntamente, el autodenominado ‘Monje vidente’, un hombre de 50 años de edad que fue conocido en nuestro país tras su paso por el programa televisivo First Dates, de la cadena Cuatro, perteneciente al grupo Mediaset España. Allí, se mostró muy abierto a la hora de hablar de temas sexuales, llegando a declarar: «Me gusta mucho hacer el salto del tigre».

La gran mayoría de los menores que acudían a las viviendas en compañía de los famosos estaban compinchados con el ‘Monje Vidente’ y con sus compañeros, y ya solo quedaba esperar a que se produjeran encuentros íntimos para fotografiar y/o grabar a los famosos esos menores. Posteriormente, culminaban la extorsión pidiéndoles grandes cantidades de dinero si no querían que se hicieran públicas esas imágenes y esos vídeos.

Dos de sus supuestas víctimas fueron el diseñador Francis Montesinos y el peluquero Tono Sanmartín, encontrándose ambos en procesos judiciales. El último declaró este miércoles mismo ante la Fiscalía de Menores, y más tarde comentó ante los medios: «A mí ni me gustan los menores ni la gente joven».

Cabe destacar que las pretensiones económicas de esta red de extorsión eran menores cada vez que las celebridades se negaban a pagarles, pero continuaban siendo importantes cantidades de dinero para asegurarse el cobro de las mismas. En el caso de Montesinos, le llegaron a pedir 10.000 euros por no difundir un vídeo en el que se le podía ver junto a un menor.

Como consecuencia, y a sabiendas de su participación en estas acciones, las autoridades han emitido una orden de busca y captura contra el ‘Monje vidente’, de quien no se tiene rastro, y que se presume como el cabecilla de toda la red de extorsión en Valencia. Es importante recordar que esta trama fue destapada tras el asalto violento que el diseñador Francis Montesinos sufrió en su propiedad en el municipio valenciano de Liria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D