Felipe VI, con una muñequera en la mano izquierda por una caída jugando al pádel
El Rey tendrá que llevar dicha protección durante unas cuatro semanas tras sufrir una fractura en el escafoides
El rey Felipe VI ha sido uno de los protagonistas, como cada año, del Día de la Fiesta Nacional. Pero esta vez no ha sido porque haya presidido el desfile militar o por el hecho de que sea uno de los anfitriones de la recepción en el Palacio Real, sino por otro detalle que ha llamado la atención: una muñequera que llevaba en la mano izquierda.
Ya se pudo ver que la llevaba el pasado sábado, en la jura de bandera de la princesa Leonor, pero no ha sido hasta este jueves cuando el monarca ha explicado el motivo: una reciente caída jugando al pádel. En concreto, el monarca sufrió este «accidente doméstico» mientras practicaba este deporte, lo que le produjo una fractura en el escafoides.
De este modo, durante las tres o cuatro próximas semanas, Felipe VI deberá llevar la protección en su muñeca izquierda, por lo que es posible que pueda volver a aparecer en publico con ese inusual ‘complemento’.
Aplausos y vítores para los Reyes
Antes de la imagen en el Palacio Real, en donde se le ha podido ver con esa muñequera, el Rey ha presidido el desfile con motivo de la Fiesta Nacional. Allí, tanto el monarca como la reina Letizia y la princesa Leonor, que estrenaba uniforme militar, han sido aplaudidos y vitoreados a su llegada.
Leonor ha vuelto a la cita tras dos años de ausencia por sus estudios en Gales, mientras que su hermana, la infanta Sofía, no ha estado presente, precisamente porque se encuentra cursando sus estudios de bachillerato en el mismo centro en el que lo hizo la Princesa. La heredera ha confesado luego en el Palacio Real que se encontraba «muy contenta» por su primera aparición en el desfile del 12-O vestida de militar y por el posterior ‘besamanos’ junto a sus padres, otra de las novedades de este año.
Felipe VI ha acudido a la parada militar vestido de capitán general del Ejército del Aire y del Espacio. Por su parte, la Princesa Leonor, actualmente inmersa en su formación como dama cadete en la Academia General Militar de Zaragoza, ha aparecido con ese nuevo uniforme de gala del Ejército de Tierra compuesto por un pantalón, camisa blanca, corbata negra, fajín dorado y boina roja. Posteriormente, para la recepción en el Palacio Real, el Rey se ha cambiado y ha acudido en traje, pero la princesa ha mantenido su uniforme militar.