THE OBJECTIVE
España

Detienen en Málaga a la mujer que denunció falsamente al hijo de Conde-Pumpido

Aline tiene una veintena de procesos abiertos en su país, Brasil, por diferentes tipologías de delitos

Detienen en Málaga a la mujer que denunció falsamente al hijo de Conde-Pumpido

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo | Javier Vázquez (Europa Press)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto a efectivos de la comandancia de Málaga, ha detenido este martes a Alina Fernanda de Sequeira, la mujer que denunció falsamente al hijo de Cándido Conde-Pumpido, según ha adelantado El Debate y ha confirmado THE OBJECTIVE por fuentes de la Guardia Civil. El arresto tiene lugar después de que las autoridades brasileñas hubieran emitido una orden de arresto internacional contra la joven, natural de ese país, el pasado mes de octubre.

La detenida está acusada de un intento de homicidio a un hombre con el que había mantenido relaciones sexuales; al parecer, le agredió con un arma blanca. En total, Aline cuenta con más de una veintena de procesos abiertos en su país por diferentes tipologías. Algunas de ellas son el tráfico de drogas, lesiones o delitos contra la salud pública.

Para escapar de estos cargos llegó incluso a fingir su propia muerte. Para ello publicó el siguiente mensaje en redes sociales: «Con mucho dolor en el corazón vengo aquí a anunciar el entierro de mi hermana. Parecía un accidente pero fue demasiado lejos. Aline se tiró de un piso 22 hoy. Dejó cartas a amigos y a nuestra familia explicando la depresión. No sé qué decir. Solo pido que recéis por mi hermana».

Retiró la demanda contra Conde-Pumpido

Tras esto se instaló en Madrid, ya que no tenía antecedentes en España, y empezó a ejercer la prostitución. Fue a inicios de 2023, según su versión, cuando conoció a Cándido Conde-Pumpido hijo. Al principio le cobró por mantener relaciones sexuales, pero después se hicieron afines y estas pasaron a ser gratuitas. Aline denunció a Conde-Pumpido por agresión sexual pero, después, acabó retirando la demanda.

Según matizó ante el juzgado, cuando relató los hechos antes los agentes «no estaba muy bien» de sus «facultades mentales» porque había «bebido». En un primer momento, realizó una llamada a la Policía para denunciar la presunta agresión sexual, tras lo que los agentes detuvieron al abogado Conde-Pumpido. La presunta víctima no formalizó al principio la denuncia, si bien con posterioridad sí lo hizo en las Jefatura Superior de Policía de Madrid, acudiendo a las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Se desconocía su paradero hasta hace algunos días, cuando retiró la denuncia. Ahora, gracias a la colaboración de la UCO y la comandancia de Málaga ya ha podido ser arrestada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D