THE OBJECTIVE
España

Detenido un hombre acusado de retener y agredir sexualmente a una peregrina en La Rioja

La víctima es una joven alemana de 24 años que se encontraba realizando la Ruta Jacobea del Camino de Santiago

Detenido un hombre acusado de retener y agredir sexualmente a una peregrina en La Rioja

Agentes de la Guardia Civil (imagen de archivo) | Carlos Castro (Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente agredir sexualmente y retener a una peregrina en el Camino de Santiago, a la que habría atacado tras ofrecerle descansar en su casa al no encontrar un albergue libre. Según ha informado el Instituto Armado este martes, el acusado, de 48 años, fue detenido en Nájera (La Rioja) y está acusado de los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

La víctima es una joven de 24 años y origen alemán, que se encontraba realizando la Ruta Jacobea del Camino de Santiago. Al acabar una etapa y no encontrar sitio para pernoctar, el agresor le ofreció su casa para descansar. Una vez en la vivienda la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente.

La actuación por la que este individuo ha sido detenido se inició tras la denuncia de la víctima que manifestó a los agentes que había sido retenida en una vivienda y agredida sexualmente.

Libertad con cargos

La joven manifestó que se encontraba en España haciendo el Camino de Santiago a pie, que tras finalizar la etapa que estaba llevando a cabo no encontró sitio libre para pernoctar en los alberques. Tras ello, preguntó a un varón por donde seguía el camino dado que estaba desorientada.

El hombre le dijo que él podía indicarle y acompañarle unos metros, ofreciéndole su vivienda para descansar y coger fuerzas antes de emprender la marcha. La víctima aceptó y una vez en el interior del inmueble, el agresor retuvo a la peregrina en contra de su voluntad, para seguidamente sujetarla fuertemente y agredirla sexualmente con tocamientos e intentos de besarla, aunque finalmente la víctima puedo dar la alerta a gritos y huir del lugar.

La gravedad de los hechos motivó el despliegue de un amplio dispositivo en la localidad de Nájera que permitió a los agentes arrestar, apenas unas horas después de los hechos, al presunto autor. El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, al tiempo que fue advertido de la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando fuere citado para ello.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D