Rubiales pidió ayuda a Sánchez en su guerra contra Tebas: «O lo arreglas o no puedo seguir»
Luis Rubiales le dijo a Pedro Sánchez que quitar poder al presidente de LaLiga «da votos» al PSOE.
La guerra entre Tebas y Rubiales llegaron a La Moncloa. Entonces el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pidió ayuda a Pedro Sánchez para que le ayudase en su enfrentamiento con el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Con victimismo, le reitera al presidente del Gobierno que medie. «O lo arreglas o no puedo seguir», le escribió en uno de los mensajes de WhatsApp a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
El primer mensaje en el que hacía referencia a Tebas se lo envió el 10 de diciembre de 2018: «Presidente siento no haberte podido ver ayer. Siempre es un placer poder estar contigo... ya sabes de mi admiración por ti. Espero poder hacerlo pronto porque la situación que tengo es límite. No puedo seguir luchando solo contra el Presidente de LaLiga y las Presidenta del CSD. Todo está corrompido» (sic). No es la primera vez que elogia al presidente del Gobierno, como ya publicó este diario, ambos mantenían una estrecha relación en la que el expresidente de la RFEF solía mostrar su admiración por el líder socialista. «Yo estoy a muerte contigo, ya lo sabes» o «Eres un monstruo de verdad», son algunos de los mensajes que le envió.
El mensaje continuó: «Estoy solo. Sé que tú has pasado por esto y me comprendes. Si no fuera por las instituciones internacionales del fútbol que me respaldan ya me haría ido. Al final va a quedar todo el fútbol de España en manos de Tebas porque ya no puedo aguantar más«. Concluyó: «Perdona que me haya sincerado, pero no hay más opciones que ser escuchado por ti y que sepas de primera mano lo que ocurre urgentemente. Un fuerte abrazo y mil perdones por mi osadía, pero o lo arreglas (creo que eres el único) o no voy a poder seguir en la federacion«. Aunque le pidió que este mensaje quedase sólo entre ellos: «que quede entre Pedro y Luis». El presidente del Gobierno le aseguró que lo miraría. «Déjame ver», respondió.
Esta rivalidad entre los dos mandamases del fútbol español arrancó en 2013 y, con el paso de los años, la enemistad fue creciendo. De hecho, cuando detuvieron a Ángel María Villar en la Operación Soule, en 2017, Rubiales aprovechó para presentarte a las elecciones y la RFEF y Tebas mostró públicamente su apoyo al otro candidato, Juan Luis Larrea.
En noviembre de 2019 volvió a mencionarle el tema de Tebas a Sánchez. En este mensaje le comunicó que había estado reunido con miembros del Gobierno y asegura que «quitar poder a Tebas da votos». «Buenos días Presidente!!! Excelente reunión con el Ministro Guirao. Además de buen tipo, ya creo que conoce de qué pie cojea cada uno. Si sale adelante lo que hablé hace dos semanas con Iván y lo que él me ha comentado en la reunión de hoy, se daría un paso de gigante para volver al equilibrio natural en el fútbol español. Además todas las federaciones del resto de deportes os harían un monumento. Creo que quitar poder a Tebas da votos. Estamos a tiempo y creo que podemos conseguirlo antes de las elecciones»(sic), le escribió.
La relación entre Rubiales y Sánchez
En los mensajes, publicados en exclusiva por THE OBJECTIVE, Rubiales se dirige al presidente, de manera habitual, como «compañero» o «Pedro». Este periódico desvela un audio enviado por Luis Rubiales a Pedro Sánchez el 1 de febrero de 2019. «Todo bien presidente. He llamado al ministro (José Girao) para agradecerle la sensibilidad y lo que ha hecho. Me daba cosa llamarte a ti, pero agradezco mucho el mensaje. Ya sabes que creo que vamos en la misma línea y te lo agradezco. Un fuerte abrazo, compañero», le dijo en una nota de voz el expresidente de la RFEF al presidente del Ejecutivo.
Así respondió Rubiales a un mensaje enviado por Sánchez que decía: «Espero que todo bien. Abrazo». Unos días después, a esta conversación, el 7 de febrero, Rubiales fue elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA con 47 votos de los 55 posibles tras las elecciones celebradas en Roma. De esta manera, el expresidente de la Federación Española tomó el relevo de Juan Luis Larrea en el máximo organismo del fútbol mundial.