Felipe VI jura bandera en conmemoración del 40 aniversario de su promoción en Zaragoza
La Princesa Leonor ha estado presente en el acto junto a sus compañeros de Academia
El Rey Felipe VI ha renovado su jura bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, en conmemoración del 40 aniversario de su promoción en el Ejército de Tierra. La Reina Letizia ha estado presente en el palco, mientras que la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, permanecía en formación junto a sus compañeros de Academia en el Patio de Armas.
En España, es tradición que se jure bandera cuando se cumplen 25 años del primer acto, así como a los 40 años. Ya en 2010 Felipe VI juró bandera de nuevo, entonces como Príncipe de Asturias; hoy lo hace como Rey de España. Ha estado acompañado por sus compañeros de promoción del año 1985, y juntos han rendido un homenaje al resto de compañeros fallecidos durante los últimos años.
Se trata del primer gran acto celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza, después de que el pasado mes de octubre Leonor de Borbón jurase bandera como Princesa de Asturias. De esta forma, seguía los pasos de su padre, quien hizo lo propio el 30 de enero de 1986. «Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, y fidelidad al Rey», afirmó Leonor durante el acto en el que se convirtió en la heredera al trono de España.
s
Los Reyes han sido recibidos a las 11.30 horas por el director de la Academia Academia General Militar de Zaragoza, el general Manuel Pérez López. Se trata de un acto de carácter interno y familiar, por lo que ni Margarita Robles, ministra de Defensa, ni ninguna otra autoridad autonómica han asistido.
El primero en besar la enseña nacional ha sido el Rey Felipe VI, a las 11.40 horas, tras él lo han hecho sus más de 200 compañeros de la XLIV promoción. Mientras, la Princesa Leonor ha observado con el uniforme militar, como alumna de segundo año de la AGM, junto al resto de caballeros y damas cadetes.