Amnistía Internacional no considera terrorismo las movilizaciones de Tsunami Democràtic
La organización considera que esta investigación restringe el derecho a la protesta y criminaliza la desobediencia civil
Amnistía Internacional ha defendido que las movilizaciones de Tsunami Democràtic no son terrorismo y que la investigación de la Audiencia Nacional restringe el derecho de protesta.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar este miércoles por videoconferencia desde Barcelona a varios de los investigados por terrorismo en la causa de Tsunami Democràtic, entre ellos los que en los últimos meses se han trasladado a Suiza.
Para Amnistía Internacional, esa investigación por delitos de terrorismo restringe el derecho a la protesta, la libertad de expresión y de información, y criminaliza la desobediencia civil, explica en un comunicado.
«Los cargos de terrorismo que pesan sobre las personas investigadas por el ‘caso Tsunami Democràtic’ restringen su libertad de expresión y penalizan indebidamente la desobediencia civil», argumenta Amnistía Internacional, que pide la retirada inmediata de los cargos de terrorismo para todos los investigados.