Las cámaras de Plaza Castilla, las únicas que no funcionan en Madrid el día que declara Begoña
Las imágenes se han vuelto a ver media hora después de que la esposa del presidente llegara a los Juzgados
Las cámaras de Plaza Castilla han dejado de funcionar este viernes justo antes de que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudiera a declarar a los juzgados. Han sido las únicas cámaras que no funcionaban, mientras que otras de la zona sí trabajaban con normalidad. La investigada ha llegado en un vehículo por el garaje de los Juzgados y, finalmente, se ha acogido a su derecho a no declarar.
Así lo hemos podido comprobar en la web de Información de Movilidad de Madrid, a la que puede acceder cualquier ciudadano de forma gratuita para comprobarlo. Aunque podría tratarse de un error, resulta cuanto menos interesante que las únicas cámaras que no funcionan de todas las de alrededor sean precisamente las dos que cubren el espacio donde tiene lugar el juicio.
Las cámaras han vuelto a funcionar justo unos minutos antes de que Gómez abandonara los juzgados y tras conocerse que no iba a declarar.
El juicio de Begoña Gómez ha estado en el centro de la diana de los medios de comunicación de todo el país. Decenas de tertulias televisivas han debatido sobre si la mujer de Sánchez es o no un personaje lo suficientemente público como para tener ciertos privilegios a la hora de ser juzgada. La entrada al edificio por un lugar distinto al resto de juzgados o la petición de la propia Begoña de no ser grabada en vídeo durante la declaración han sido algunos de los temas más comentados de los últimos días. Sin embargo, hay un detalle que THE OBJECTIVE ha descubierto y que hasta ahora no ha sido señalado por nadie y es que, a escasos minutos del esperado encuentro, las cámaras de seguridad de Plaza de Castilla (lugar en el que están ubicados los Juzgados donde declarará), son las únicas que no funcionan de toda la ciudad.
«Vídeo temporalmente no disponible»
«Vídeo temporalmente no disponible», rezaba el mensaje que aparecía en la pantalla al hacer click en las dos cámaras de Plaza de Castilla. Sin embargo, unos metros más abajo de la avenida, concretamente en la plaza de Cuzco, las cámaras funcionaban a la perfección.
El resto de cámaras de la Comunidad de Madrid mostradas en la web informo ofrecen imágenes a tiempo real de los movimientos en las carreteras, y también funcionan perfectamente.
¿Quién comparece hoy?
Ha sido a las diez de la mañana cuando la mujer del presidente ha tenido que volver al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid para responder al juez Juan Carlos Peinado, a la Fiscalía y a las acusaciones populares que ejercen Vox y las organizaciones Manos Limpias, HazteOír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política de España, aunque finalmente se ha acogido a su derecho a no hacerlo.
De nuevo, ha podido acceder por el garaje por motivos de seguridad, según ha decretado la decana de los jueces de Madrid, María Jesús del Barco, en un acuerdo en el que ha restringido el acceso a la planta en la que estará la mujer del presidente, a la que solo han podido acudir las personas que trabajan allí o estaban citadas, y cuatro periodistas de agencias.
Este viernes comparecen como testigos el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, José María Coello, y su predecesor, Juan Carlos Doadrio, para aclarar extremos sobre la cátedra que codirigía Gómez en el centro, unas citaciones que su defensa ha impugnado al excederse del objeto de la causa.