THE OBJECTIVE
España

El alcalde de Vigo incendia las redes con sus pasos de breakdance en un festival

Tras unos estiramientos, ha demostrado sus habilidades artísticas arropado por las risas y palmas de los presentes

El alcalde de Vigo incendia las redes con sus pasos de breakdance en un festival

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, haciendo creakdance en O Marisquiño. | Twitter

Abel Caballero ha demostrado tener el «talento» (y las ganas) para clasificarse para los JJOO en una modalidad completamente nueva: el breakdance. El alcalde de Vigo, conocido por sus divertidos encendidos de luces de la ciudad pontevedresa, ha vuelto a incendiar las redes sociales, pero esta vez por unos graciosos pasos de baile que ha compartido con el público del conocido festival de Vigo, O Marisquiño.

Durante el evento, el político ha subido al escenario, y, después de unos estiramientos, ha demostrado sus habilidades artísticas arropado por las risas y palmas de los presentes.

El vídeo ha sido compartido por el propio alcalde en su cuenta personal de X. Menos de 20 segundos de baile han bastado para que la publicación, que fue compartida el pasado sábado, se haya hecho viral alcanzando casi las 200.000 reproducciones.

Como era de esperar, los comentarios y repost (más de 200) no han tardado en llegar. El humor ha sido el claro protagonista, y hay quienes aseguran que, si hubieran mandado a Caballero a las Olimpiadas para representar al país en la modalidad de breakdance, «habría quedado finalista». «Hemos desaprovechado un gran talento para los JJOO», señalaba otro. Sin embargo, no todo han sido halagos y chistes, ya que, un comportamiento de ese tipo no es común en políticos, y varios ciudadanos han mostrado su descontento con la imagen del gallego. «Qué tío más ridículo, por dios», aseguraba una. «Arregla lo que tienes que arreglar y déjate de tonterías y luces led», comentaba otra.

El debut del breakdance en los JJOO

El breakdance ha debutado como deporte olímpico en París 2024. Junto al skateboarding y el baloncesto 3×3, forma parte de la sección de deportes urbanos. No obstante, y a pesar del éxito de esta disciplina y la enorme cantidad de reacciones que ha generado, no estará presente en la próxima edición, que será acogida por Los Ángeles en 2028.

La japonesa Ami se hizo con el oro en la nueva disciplina olímpica con un 3-0 contra la lituana Nicka. Esta segunda, que tiene tan solo 17 años, se llevó la plata. A pesar del talento y el duro trabajo de las bailarinas, el protagonismo se lo llevó la australiana Rachel Gunn, una profesora de 36 años que incendió las redes y protagonizó centenas de memes. Sus movimientos, cuanto menos, originales, generaron comentarios de todo tipo en internet.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D