THE OBJECTIVE
España

Los detenidos por apuñalar al padre de Lamine Yamal le tendieron una trampa para matarlo

Mounir Nasraoui lanza un mensaje en redes: «Volveré más fuerte que nunca mi gente»

Los detenidos por apuñalar al padre de Lamine Yamal le tendieron una trampa para matarlo

El padre de Lamine Yamal y Lamine celebrando la victoria en la Eurocpa. | Europa Press

Mounir Nasraoui, padre del futbolista de Barça, Lamine Yamal, fue apuñalado el pasado miércoles en un parking de Mataró. La noticia ha causado un gran revuelo en redes sociales, y poco a poco han ido saliendo a la luz detalles del incidente. Los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha una investigación en la que se ha producido la detención de los cuatro presuntos autores del crimen, que, según han indicado múltiples medios, le tendieron una trampa al padre de la estrella del fútbol del momento.

Los cuatro varones, de nacionalidad española, sin antecedentes policiales ni judiciales y que son miembros de una misma familia del barrio al que rinde homenaje Yamal cada vez que marca gol, Rocafonda, tendieron una trampa a su padre. Según ha relatado La Vanguardia, tras una discusión que se produjo a las 15:00 horas de la tarde del mismo miércoles, los detenidos pidieron a Naraoui que se reunieran en una párking para «hacer las paces». Sin embargo, a su llegada, la víctima observó que los implicados portaban armas y, sin intercambiar una sola palabra, fue rodeado, golpeado y apuñalado en el abdomen. Según las declaraciones de Yamal a un directivo del Barcelona, el hombre fue rescatado por un amigo: «Si no, lo habrían matado», señaló.

El hombre fue hospitalizado de inmediato en el centro médico de Badalona en torno a las 21:00 horas, con dos puñaladas en el abdomen y una en el costado. Cuando llegó al hospital, su pronóstico era «grave», pero por suerte los servicios de emergencias acudieron con rapidez, evitando que perdiera así mucha más sangre. Según observaron los médicos, las heridas de arma blanca quedaron a muy pocos milímetros de órganos vitales, de ahí que el herido pasara la noche en la UCI.

Declaraciones de Mounir Nasraoui tras el ataque

El padre de Lamine Yamal realizó una entrevista exclusiva en el programa Chiringuito de Jugones en la que aseguraba que su estado de salud había mejorado: «Gracias a Dios me acaban de subir a planta y estoy un poco mejor», explicaba. Aseguró que buscaba estar más tranquilo «por el bien de todos», sobre todo por el suyo y el de su familia. «Tengo que estar más tranquilo porque no me queda otra. Hay que pensar que la justicia hará su trabajo», sentenciaba.

Instagram ha sido la red social escogida por el padre de Lamine para agradecer los mensajes de apoyo de sus seguidores. A pesar de la gravedad de las heridas, el hombre ha querido compartir una publicación en la que aparecen él y su hijo en la celebración de la Eurocopa, junto a un escueto, pero esperanzador, mensaje: «Volveré más fuerte que nunca mi gente».

¿Qué pasó en el primer altercado?

El padre de Lamine Yamal, que fue consciente en todo momento del ataque, presentó este jueves declaración antes los investigadores del caso, y dicha explicación coincidía con la relatada por el mismo a sus familiares y amigos. A las 15:00 horas del miércoles, el afectado paseaba por una calle cuando un niño pequeño que jugaba en su balcón vertió un cubo de agua al suelo, mojando al padre de Yamal. Este, enfadado, respondió de manera desproporcionada al joven, provocando que el padre de este, un hermanastro y el abuelo salieran a la calle a defender al menor. Mounir Nasraoui terminó por los suelos y la Policía local terminó interviniendo para frenar el enfrentamiento.

El segundo encuentro y un asesinato fallido

Los agresores, que eran plenamente conscientes de que el hombre con el que habían discutido era el padre de Lamine Yamal, lo buscaron tras la pelea y lo citaron para «hacer las paces» y «zanjar el problema». Según la versión del protagonista, los agresores lo rodearon y, gracias a la ayuda de su amigo, huyeron. A pesar del estado avanzado de la investigación, puesto que en el primer altercado la policía pudo identificar a los atacantes de Nasraoui, la información y los datos recopilados por los encargados de esta pasarán este viernes a disposición judicial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D