THE OBJECTIVE
España

El cabecilla de la trama Koldo no ha denunciado el tiroteo de su coche por temor a represalias

THE OBJECTIVE tiene pruebas que demuestran que el automóvil de Víctor de Aldama ha recibido tres impactos de bala

El cabecilla de la trama Koldo no ha denunciado el tiroteo de su coche por temor a represalias

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF.

El cabecilla de la trama Koldo, Víctor de Aldama, no ha denunciado a la Policía Nacional o la Guardia Civil el tiroteo de uno de sus vehículos, noticia publicada en exclusiva por THE OBJECTIVE, debido al miedo a sufrir represalias. Según fuentes consultadas por este periódico, Aldama se percató de lo sucedido el lunes por la mañana y, en lugar de acudir a las autoridades, prefirió contactar con «personas de alto nivel». Sin embargo, no ha formalizado aún ninguna denuncia oficial ante las autoridades competentes.

El vehículo en cuestión es un Audi A8 que se encontraba aparcado en la calle, cerca del Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid. Los agresores dispararon al menos tres veces contra el coche, con los impactos concentrados en la ventanilla del conductor. Mientras que uno de los impactos es apenas perceptible, los otros dos son claramente visibles. Cabe destacar que el Audi A8 no se encontraba en un garaje en ese momento, ya que Aldama suele reservar ese espacio para vehículos de mayor gama. Además de este Audi, valorado en 150.000 euros, el comisionista posee otros automóviles de lujo, entre los que se encuentran un Range Rover Vogue, con un valor estimado de 268.000 euros; un Golf R32 negro, tasado en 45.000 euros; y un Porsche Macan, cuyo precio ronda los 120.000 euros.

Tras el ataque, las mismas fuentes sugieren que las balas utilizadas podrían haber sido del calibre 22. No obstante, dado que el Audi A8 de Aldama «es un coche blindado», según las mismas fuentes, los proyectiles no llegaron a penetrar en el interior del vehículo. En el momento del incidente, el automóvil estaba vacío, lo que evitó que se produjeran víctimas. A pesar de la ausencia de heridos, el ataque ha sido interpretado como una clara amenaza dirigida contra Víctor de Aldama.

THE OBJECTIVE dispone de pruebas que confirman el tiroteo contra el coche personal de Víctor de Aldama, información que este medio adelantó en exclusiva este martes. Asimismo, fuentes cercanas al empresario han verificado el ataque sufrido por su vehículo, en contra de la información pública que ha manifestado su letrado, José Antonio Choclán, quien ha negado los hechos.

Momento clave en la ‘trama Koldo’

El ataque a su coche llega en un momento en el que la investigación en torno a la trama Koldo ha alcanzado un punto crucial. Las autoridades están intensificando las investigaciones. Los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han centrado sus esfuerzos en las actividades de uno de los personajes clave relacionados con esta trama, el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. El foco de la investigación se ha desplazado hacia las constructoras que obtuvieron contratos del Ministerio de Transportes o de organismos dependientes del mismo durante el tiempo en que Ábalos estuvo al frente de dicha cartera.

Estas investigaciones se han iniciado tras el análisis del material incautado durante las entradas y registros llevados a cabo en febrero de este año, en el marco de la operación Delorme, pero «algunas de las conclusiones a las que ha llegado la UCO han sido facilitadas por la colaboración de algunos de los investigados en la trama», según ha podido saber THE OBJECTIVE.

El análisis de dicha documentación ha permitido a los investigadores avanzar en la identificación de posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, señalando directamente a constructoras (algunas de estas con sede en Valencia, provincia del exministro Ábalos) que se habrían beneficiado durante su mandato en el Ministerio de Transporte. Según las primeras conclusiones de la UCO, las pesquisas apuntan a posibles prácticas corruptas que habrían facilitado la concesión de estos contratos a cambio de favores o pagos ilícitos, un esquema que ahora se encuentra en el centro de la investigación.

Otros motivos

Sin embargo, no se descarta que el ataque sufrido por Víctor de Aldama pueda tener otros orígenes distintos a la trama Koldo. Fuentes consultadas por THE OBJECTIVE aseguran que este incidente también podría estar relacionado con otros negocios del cabecilla, ajenos a la trama investigada. «Aldama, además de su implicación en esta red, podría tener intereses en otras actividades que lo habrían puesto en el punto de mira de diferentes actores», explican.

El ataque al vehículo de Aldama añade una nueva capa de tensión a la ya compleja investigación en curso. Las autoridades continúan trabajando para desentrañar los detalles de esta trama, mientras los implicados están bajo una creciente presión judicial. Las investigaciones sobre la trama Koldo y las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos siguen avanzando, y se espera que en las próximas semanas se presenten nuevas pruebas ante el Ministerio Público que vinculan a Ábalos a la causa que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D