THE OBJECTIVE
España

Interior también expulsa al imán de La Junquera (Gerona) por difundir discursos radicales

El predicador musulmán de la mezquita de Figueras también ha sido expulsado por los mismos hechos

Interior también expulsa al imán de La Junquera (Gerona) por difundir discursos radicales

Varios policías en una imagen de archivo- | Isaac Buj (Europa Press)

El Ministerio de Interior, a través de la Policía Nacional, ha expulsado al imán de La Jonquera (Gerona) por difundir discursos radicales. El predicador musulmán se une así al de la mezquita de Figueras, Mohamed Azougah, que también ha sido expulsado por los mismos hechos, según publico THE OBJECTIVE este jueves.

Los dos imanes no tenían relación entre ellos, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este viernes. El imán de La Jonquera fue expulsado el pasado 9 de enero, mientras que el de Figueras fue expulsado el 16 de enero, al considerar que su actividad como predicador salafista era potencialmente peligrosa para la seguridad nacional y podía derivar en ataques de terrorismo islamista, según confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista a THE OBJECTIVE.

Mohamed Azougah, ciudadano marroquí de 41 años, contaba con un amplio historial delictivo en la provincia de Gerona, con detenciones por distintos delitos por parte de la Guardia Urbana, de los Mossos d’Esquadra y de la Brigada de Información de la Policía Nacional.

Las expulsiones se realizaron tras difundir discursos radicales, «peligrosos para la seguridad pública y por considerar que los dos imanes tenían una actividad contraria a la seguridad nacional». Las autoridades buscan reforzar el control sobre individuos vinculados a estas doctrinas fundamentalistas. 

Esta decisión se aplica recurriendo al artículo 54.1 de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, que establece que «participar en actividades contrarias a la seguridad exterior del Estado o que puedan perjudicar las relaciones de España con otros países, o estar implicados en actividades contrarias al orden público previstas como muy graves», como aquellas en las que ha incurrido Azougah, son motivo de expulsión de territorio español.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D