El Ministerio de Defensa sufre cortes de luz un día después del apagón
Según ha podido saber THE OBJECTIVE el suministro eléctrico en la zona de Azca «va y viene»

Ministerio de Defensa
El Ministerio de Defensa sigue sufriendo cortes de luz un día después del apagón masivo que afectó a casi toda España -con excepción de Canarias y Baleares-.
Según ha podido saber THE OBJECTIVE el suministro eléctrico en la zona de Azca «va y viene», y algunos trabajadores del Ministerio comentan que los generadores «son una mierda».
Los generadores que se encuentran en el Ministerio «solo sirven para la luz», es decir, para iluminar las estancias pero no para suministrar electricidad a los equipos, por lo que los ordenadores siguen sin funcionar y los trabajadores de Defensa se han marchado a sus casas, según ha podido saber este periódico.
Este lunes por la tarde estuvo un camión-generador de la Unidad Militar de Emergencias (UME) suministrando energía a Defensa.
Asimismo, el cuartel general de la Armada, situado en la zona de Moncloa, tuvo este lunes «un caos total», porque no funcionaron los electrógenos y su célula de crisis se tuvo que desplazar al EMAD. No obstante, hoy funciona todo correctamente y no hubo problemas de comunicación con los buques y submarinos porque va a través de una red satélite y «nunca se perdió contacto», aseguran fuentes de Defensa a THE OBJECTIVE.