
Iberdrola desmiente a Corredor: hay industrias en el País Vasco y Cataluña sin conexión de luz
Asegura que las empresas están pidiendo acceso y no se les está facilitando por los problemas en la distribución

Asegura que las empresas están pidiendo acceso y no se les está facilitando por los problemas en la distribución

«La UE se ha convertido en un retiro dorado y un lugar magnífico para vivir, pero debería serlo también para emprender»

La cadena de mando de Redeia queda fuera del escrutinio previsto por la Ley de Transparencia

Un estudio cifra este coste entre el 30 de abril de 2025 y el 31 de mayo de 2026 tras activarse la operación reforzada

Ha sido la única principal espada de una energética que ha asistido al acto de despedida, además del CEO de Enagás

Alfonso Álvarez afirma que el continente debe movilizar 100.000 millones para reforzar su infraestructura digital

El sistema permitirá remunerar con subastas a instalaciones de generación, almacenamiento y gestión de la demanda

«Estoy cansado de ser ciudadano. Estoy cansado de que las cosas no funcionen. De que me pongan etiquetas. De un sistema sórdido como un 'after' de polígono»

El sector renovable remarca que la retribución de la fotovoltaica es más competitiva para el sistema que los ciclos

El mandatario ha retirado así las restricciones impuestas oficialmente como medidas contra el espionaje

El desmantelamiento de estas centrales provocó la pérdida de compensadores síncronos para estabilizar la red

Pide «estrecha colaboración» entre operadores del sistema y distribuidores, lo contrario del caso español

Se trata del documento que sirve de guía a la CNMC para incoar sanciones, clave para la Justicia si hay recursos

Fuentes conocedoras califican el documento de «muy interesante» y afirman que hay «mucha información» de lo ocurrido

La presidenta de Red Eléctrica asegura que no hay ninguna grabación que sea «una evidencia»

Fuentes del regulador creen que es necesario hacer cambios en regulación, operaciones y tecnología

El presidente cubano ha asegurado que Estados Unidos busca el «sufrimiento del pueblo» para tomarlo como «rehén»

La ministra se convierte en la novena integrante del Gobierno censurada por la Cámara Alta en lo que va de legislatura

Acusa a la ministra de faltar a «la veracidad y a la transparencia» en la gestión de la crisis energética

Afirma que no existe infracción alguna que pueda serle atribuida y que debe conducir «al archivo del expediente»

La directora de Energía de la CNMC comparecerá en la comisión del cero eléctrico del Congreso el lunes 18 de mayo

El sector energético espera que no todos acaben en sanción y el regulador da por hecho que acabarán judicializándose

Red Eléctrica duplicaría las subastas del mecanismo que evita sobretensiones en la red a través del lado de la demanda

Defiende la actuación del operador eléctrico y la validez de los informes técnicos tras el incidente en el sistema

Han asumido el coste y creen que supone demasiados esfuerzos pelear con una Administración lejana y burocrática

Todo indica que pronto se planteará una sustancial batalla en el sector que provocará un cisma regulatorio

El vicesecretario general de Economía del PP advierte de que el apagón ya le ha costado mil millones a los españoles



«En su estreno, el mundo que viene será más caro y menos eficiente. Ojalá que, andando el tiempo, acabe al menos siendo más seguro»

El apagón y el accidente ferroviario se han saldado con cero manifestaciones masivas; con la abulia de los españoles

El líder del PP defiende la energía nuclear durante una visita a Ascó al cumplirse un año del colapso energético

El consejero delegado cree que «no es probable» que haya otro cero eléctrico como el sufrido el 28 de abril de 2025

El presidente del PP señala directamente a Pedro Sánchez, Beatriz Corredor, Teresa Ribera y Sara Aagresen


La Fundación Ortega-Marañón ha acogido este lunes el segundo foro energético con la participación de expertos y el patrocinio de empresas y organismos. Un evento organizado por THE OBJECTIVE y patrocinado por la Junta de Castilla y León, Reolum, Veolia, la Junta de Castilla-La Mancha, Ferroglobe, Visalia, Iberdrola y Moeve.

«La factura no se ha aliviado, porque ambos costes recaen sobre el consumidor, sumados a peajes y cargos»

En enero, el Gobierno aseguró que estaban «ultimando» un borrador tras las «lecciones aprendidas» del cero eléctrico

Exdirectivos de eléctricas, el presidente de la patronal eólica y el portavoz de Energía del PP critican su gestión

«Red Eléctrica se ha permitido conmemorar el primer aniversario del apagón con un vídeo autoexculpatorio y encomiástico. La desfachatez como marca del sanchismo»