The Objective
España

La Policía detiene a un hombre tras intentar agredir a los escoltas de Yolanda Díaz

Uno de los agentes de la vicepresidenta ha logrado repeler al atacante, que portaba dos cuchillos

La Policía detiene a un hombre tras intentar agredir a los escoltas de Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ha intentado agredir este jueves a los escoltas de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, según ha adelantado La Razón y confirman fuentes policiales a THE OBJECTIVE. Los agentes encargados de la seguridad de Díaz, con la ayuda de otros refuerzos policiales, han conseguido paralizar al atacante, de 44 años, y quitarle los dos cuchillos que portaba. La agresividad del arrestado ha obligado a los policías incluso a emplear una pistola de descarga eléctrica para reducirlo y evitar que atacase a otros viandantes.

Los hechos se han producido sobre las doce de la mañana en la calle Prado de Madrid, poco antes de que la vicepresidenta llegase a esa zona. Efectivos de la Brigada Central de Escoltas, encargada de la seguridad de políticos y otras personalidades, estaban vigilando, precisamente, las inmediaciones por la próxima llegada de Díaz, cuando el hombre se ha acercado a los citados policías y, sin mediar palabra, les ha comenzado a increpar.

Posteriormente, uno de los funcionarios se ha identificado como agente de la Policía Nacional y, el individuo, sin mediar palabra, le ha propinado un fuerte cabezazo en la boca y ha sacado dos cuchillos del interior de una mochila con intención de amedrentarle.

Ha huido por la calle con los cuchillos

Ante el intento de ataque y la inmediata huida del hombre, que ha salido corriendo por una calle aledaña, la Policía ha lanzando un aviso en la zona requiriendo una mayor presencia de agentes. El individuo, que en todo momento portaba los dos cuchillos con los que amenazaba a los agentes y a sí mismo, no deponía su actitud y finalmente agentes de Seguridad Ciudadana —que se han desplazado hasta el lugar de los hechos— han utilizado una pistola táser para intentar reducirlo. Tras un primer intento sin éxito, otro agente ha logrado reducirlo sin el arma eléctrica y arrestarlo, con la colaboración de los escoltas que estaban allí presentes.

Según revelan las fuentes consultadas, los escoltas temían que pudiese atacar a algún ciudadano, habida cuenta de la gran afluencia que había en la calle a esa hora y han decidido cortar durante un tiempo el tráfico en esa vía madrileña. El hombre, del que se cree padecía algún tipo de trastorno mental, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Fuentes policiales señalan que el suceso se ha producido cuando la líder de Sumar no estaba presente. Una vez ha llegado a la zona, el atacante ya había sido arrestado por las fuerzas de seguridad. Según pública Efe, fuentes próximas a la vicepresidenta han explicado que Díaz tenía un acto en el Ateneo tras la votación de esta mañana en el Congreso.


Publicidad