Detenido un hombre en Castellbisbal (Barcelona) por adoctrinamiento yihadista
La Guardia Civil lo acusa de difundir propaganda y entrenarse con armas en el extranjero

El detenido por adoctrinamiento y autocapacitación terrorista en Castellbisbal.
La Guardia Civil ha detenido en Castellbisbal (Barcelona) a un hombre por consumir y difundir propaganda de organizaciones yihadistas como Dáesh, y por desplazarse al extranjero para realizar ejercicios de tiro con armas de fuego. Según ha informado este martes el instituto armado, el arrestado se encontraba en un avanzado proceso de radicalización y está acusado de delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.
La investigación reveló que el individuo había interiorizado llamamientos a la violencia y mostraba una creciente implicación con los postulados de grupos terroristas de corte yihadista. Además de consumir este tipo de contenidos, los difundía públicamente, contribuyendo así a la propaganda de estas organizaciones.
El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, había adquirido conocimientos para el manejo de armas de fuego, para lo cual viajó a terceros países con el objetivo de realizar prácticas de tiro.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Tras su detención, practicada hace dos semanas, el hombre fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional por presuntos delitos de terrorismo.