Roban en la casa de la exmujer de Ábalos en Madrid y se llevan dos ordenadores
Se trata del pequeño apartamento donde residió el exasesor del ministro Koldo García Izaguirre
La Policía Nacional acudió en la noche de este lunes 28 de julio a la casa de Carolina Perles, exmujer de José Luis Ábalos, en la calle Humilladero 17 de Madrid, tras una llamada de esta, según adelantan fuentes de la investigación a THE OBJECTIVE. Se trata del mismo apartamento de 37 metros cuadrados en el que residió su asesor Koldo García Izaguirre. En torno a las 00 horas de este martes, la exmujer del que fuera ministro de Transportes llegó al domicilio en el que reside su hija mayor de edad en Madrid y se encontró la residencia desvalijada, con todos los enseres, ropa y objetos personales por el suelo.
Fuentes policiales tomaron nota del robo de dos ordenadores, una cámara fotográfica y un teléfono móvil antiguo, pertenecientes a la primogénita de Ábalos y Perles. Además, este periódico también ha podido confirmar el robo de 300 euros en efectivo y que la cerradura no se ha llegado a forzar. Las mismas fuentes han indicado que las persianas de la vivienda estaban bajadas y las luces encendidas.
La vivienda es propiedad al 50% de Carolina Perles y su hija Rocío. En el acuerdo de divorcio alcanzado hace un año, Ábalos renunció al 50% del valor del inmueble a cambio de asumir el 100% del que era la casa conyugal, en la Avenida de la Constitución en Valencia, donde recientemente se produjo el registro domiciliario en el que una mujer llamada Anaís se escondió un disco duro en los pantalones tipo legging.
Robo en la casa de los padres de Koldo
Este incidente no es el primero que afecta al entorno cercano de figuras implicadas en la trama de corrupción vinculada al exministro José Luis Ábalos. El pasado 30 de junio, desconocidos asaltaron el piso que los padres de Koldo García, exasesor de Ábalos en el Ministerio de Transportes, poseen en Benidorm. Según fuentes policiales consultadas por Levante-EMV, medio que adelantó la noticia, los ladrones robaron joyas de valor indeterminado y unos 200 euros en efectivo, en un robo con fuerza que se produjo por la mañana y fue denunciado al mediodía por la madre de García.
El asalto coincidió con un día clave en la investigación judicial: ese mismo 30 de junio, Santos Cerdán, exsecretario de organización del PSOE y presuntamente cómplice de García en una red de mordidas, declaró ante el Tribunal Supremo. El juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza, estimando que Cerdán habría obtenido más de cinco millones de euros mediante comisiones ilegales en la adjudicación de contratos de obra pública.
La vivienda afectada en Benidorm, aunque a nombre de Koldo García, era utilizada principalmente por su madre. Fuentes periodísticas apuntaron que el objetivo real de los asaltantes podrían haber sido grabaciones o documentos en poder del exasesor, aunque la denuncia oficial no menciona el robo de ningún tipo de documentación. Este inmueble forma parte de las propiedades investigadas por la Justicia, sospechosas de haber sido adquiridas con fondos procedentes de la trama corrupta.