Ana Sánchez (PSOE ) pide al PP que deje de «manosear» los derechos de las mujeres de Castilla y León
La dirigente socialista pretende mantener viva la polémica de las ecografías 4D y la posibilidad de escucharlos latidos del feto
La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha presentado una iniciativa que busca garantizar el aborto sin «orientar y coaccionar» a las mujeres en Castilla y León.
Sánchez pretende insuflar vida a la polémica generada cuando el líder de Vox en la Comunidad, Juan García-Gallardo, presentó «el protocolo fantasma» en el que supuestamente ofrecerían desde la Administración la posibilidad a las embarazadas de llevar a cabo una ecografía 4D y escuchar los latidos del feto.
Igualmente, Sánchez ha instado a la Junta a «no aplicar ninguna medida dirigida a orientar o condicionar a las mujeres que han decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y garantizar la interrupción en todos los hospitales públicos en la región». «¿Van a votar lo mismo?, se ha preguntado a sí misma la también procuradora en las Cortes, para quien dependiendo del sentido del voto del PP y de Vox, «los castellanos y leoneses vamos a saber qué parte del gobierno sobra o si sobran las dos».
Sánchez señaló por último que el sentido del voto va a poner de manifiesto «si en el Gobierno de Mañueco sobran los hipócritas, si sobran los ultras o si sobran ambos».
Jornada de Gobierno Local
En su comparecencia ante los medios, Sánchez estuvo acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de CyL, Fran Díaz, quien aprovechó para anunciar la celebración en Palencia de las jornadas de Gobierno Local organizadas por las Juventudes socialistas en Castilla y León los próximos días 10,11 y 12 de febrero. Señaló que serán unas jornadas que afrontan con mucha ilusión, tanta como las próximas elecciones municipales en la que los jóvenes se juegan mucho.
Díaz también aprovechó para denunciar que desde la Junta de Castilla y León continúan sin planificar ni implementar ni una sola medida contra la despoblación y sin políticas de Juventud, medidas que si están desarrollando muchos ayuntamientos socialistas y puso en valor unas jornadas dirigidas a aprender de los mejores, a lo que añadió que «los mejores están en nuestro equipo».