El PP de Valladolid denuncia «tocomocho» con la desaparición de un túnel sin construir
Estaba prevista la ejecución de tres pasos inferiores bajo las vías en la zona de Labradores y Panaderos y según el PP, han hecho desaparecer, sin más , uno de los túneles
El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha elevado una pregunta al Pleno, concretamente al alcalde de la ciudad del Pisuerga, Óscar Puente, exigiendo información sobre la desaparición de uno de los túneles peatonales previstos en el proyecto presentado.
El concejal popular, Alberto Gutiérrez Alberca señaló que «estaba prevista la ejecución de tres pasos inferiores bajo las vías en la zona de Labradores y Panaderos y han hecho desaparecer, sin más , uno de los túneles. Se contrató y parece que no se va a ejecutar. Esto se asemeja al timo del tocomocho».
Igualmente preguntó a Puente sobre el presupuesto que tenía el proyecto inicial y si esta situación llevaría al Ayuntamiento a reajustar el presupuestos y el plazo de ejecución al haber desaparecido el túnel del mismo.
Gutiérrez Alberca también quiso conocer si desde el Ayuntamiento, concretamente desde el Grupo de Gobierno se modificó el proyecto de construcción del nuevo túnel de Labradores eliminando la obligatoriedad del adjudicatario a llevar a cabo dicha obra.
El PP exige un proyecto sostenible
El Partido Popular de Valladolid se ha mostrado en contra desde el principio al proyecto presentado por el equipo de Gobierno ante la ejecución de las obras de integración ferroviaria derivadas del convenio suscrito en diciembre de 2017.
En su momento, el PP presentó una moción para que paralizara la ejecución del proyecto de forma inmediata, puesto que según los populares, se trata «desbarajuste» de proyecto.
Elevaron al pleno el ruego para que hubiera una cambio de rumbo en la ejecución del proyecto y se replantara «un proyecto racional, técnica y económicamente sostenible del soterramiento de la plataforma ferroviaria a su paso por Valladolid», pero fue desechado por los ediles socialistas y de Valladolid Toma la Palabra.