THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca acusa a Mañueco de ser el «caballo de Troya» de la «extrema derecha»

Tudanca ha calificado a Mañueco como «el presidente del Gobierno de la peineta»

Tudanca acusa a Mañueco de ser el «caballo de Troya» de la «extrema derecha»

Luis Tudanca en las Cortes de Castilla y León | TO

El pleno que se está celebrando en la sede de las Cortes de Castilla y León ha vuelto a generar tensión entre los diferentes Grupos políticos representados en el hemiciclo. El clima que se vive en los Plenos es de confrontación abierta e irreconciliable y eso no ayuda en absoluto a mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses.

El secretario general de los socialistas en Castilla y León ha vuelto a mantener un duro discurso contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha acusado de «tener el dudoso honor de ser el primer presidente investido por la extrema derecha en democracia».

Igualmente, Tudanca acusó a Alfonso Fernández Mañueco de ser «el presidente del Gobierno de la peineta» y de no estar a la altura del cargo que ostenta, ni a la altura de Castilla y León.

Estas declaraciones las ha hecho en el «cara a cara» que ha mantenido con el presidente de la Junta, al que ha señalado que «el único mérito que tiene es ser el caballo de Troya de la entrada de la extrema derecha a las instituciones de nuestro país».

Tudanca ha exigido a mañueco que se disculpe por la «peineta» que según él, dedico al conjunto de los castellanos y leoneses, algo que «jamás se ha visto hacer a nadie en ningún Parlamento de España».

«Pida perdón por la dignidad del Parlamento, del cargo que ostenta y sobre todo por respeto a los castellanos y leoneses», señaló Tudanca en una intervención en la que también dudó de la moderación de Mañueco por tener, según «el dudoso honor de ser el primer presidente investido por la extrema derecha en España».

Tudanca se refirió igualmente al fracaso estrepitoso de la Junta en la gestión del concierto de la Sierra de la Culebra y al negacionismo climático del vicepresidente, Juan García-Gallardo, «que se pregunta si el CO2 es un gas contaminante». Tudanca, en la intervención llevada a cabo en las Cortes de Castilla y León señaló finalmente que «el Gobierno de Mañueco estropea todo lo que toca y vota constantemente en contra de todas las propuestas para mejorar la vida de los castellanos y leoneses».

Mañueco presume de moderación

Mañueco ha acusado a los socialistas de haber «perdido el rumbo hace mucho tiempo», a la vez de estar ubicados en el «radicalismo».

El presidente, Alonso Fernández Mañueco ha rechazado las «lecciones de moderación de un alumno aventajado del sanchismo», al que respondió que «si la moderación es aplicar políticas útiles y eficaces o buscar el diálogo, soy moderado, si es aguantar los insultos a Castilla y León, no soy moderado. Voy a defender siempre los intereses de Castilla y León».

Mañueco replicó igualmente a Tudanca que no es moderación «insultar», como consideró que hacen los ministros en sus visitas a Castilla y León, ni tampoco «la chapuza del sí es sí» o reducir las penas por los delitos de malversación y de sedición, como ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Usted se merece estar donde está, en la oposición, pacientemente esperando a que se produzcan los incendios para utilizar esa tragedia. Eso no es moderación, eso es radicalismo y del malo», ha zanjado el presidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D