THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca: «El PP y Vox son todo lo contrario al Rey Midas, todo lo que tocan lo arruinan»

Pedro Sánchez fue «escracheado» por jóvenes miembros del Frente Obrero al que le reprocharon el giro político del PSOE en el Sahara

Tudanca: «El PP y Vox son todo lo contrario al Rey Midas, todo lo que tocan lo arruinan»

Sánchez, Tudanca y Clara Martín | PSOE

Luis Tudanca estuvo arropando a Pedro Sánchez en Segovia, al mismo tiempo que buscaba relanzar a su candidata en la ciudad del Acueducto, la actual alcaldesa Clara Martín, a la que las encuestas publicadas complican revalidar dicha alcaldía.

Tudanca se mostró muy duro contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León encabezado por Alfonso Fernández Mañueco del que señaló que «el PP y la extrema derecha no saben gestionar. Hemos visto que  el PP y la extrema derecha son todo lo contrario al Rey Midas. Éstos, todo lo que tocan lo arruinan».

«El problema es que en CyL ya no tenemos que imaginar, ya sabemos muy bien lo que significa un gobierno PP –Vox porque lo estamos sufriendo» señaló el secretario general socialista en Castilla y León.

Igualmente quiso poner de manifiesto que «en apenas un año del primer gobierno en España que cuenta  con la extrema derecha, avalado por Feijóo y Mañueco en CyL hemos visto  cómo trataron de poner  en marcha un protocolo antiaborto para decirles a las mujeres si podían o no disponer de su propio cuerpo, cómo dinamitaban el Dialogo Social, como faltaban el respeto a todos los colectivos vulnerables e insultan en las Cortes».

Tudanca ha responsabilizado de los incendios producidos en el tórrido verano pasado al Gobierno de Mañueco, señalando que «incluso  hemos visto como por su negligencia se quemaban  100 mil heteas de nuestros bosques y en vez de poner más medios y recursos par proteger nuestros bosques se les ocurre proponer un concierto solidario y les dejó en la estacada hasta Alaska»

Previsión municipales

Asimismo, Tudanca advirtió que el PP va a pactar con la extrema derecha allí donde pueda tanto a nivel local, como provincial, autonómico y estatal. «Gamarra dijo ayer que el PP no quiere pactar con el PP. Pues una de dos, o Mañueco no es del PP o el PP están tratando de engañar a los ciudadanos», señaló.

En su intervención, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín recalcó que «no podemos seguir así, el 28 de mayo tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos». Martín se mostró convencida de que el PSOE va a revalidar la confianza de los vecinos y  revindicó la transformación de Segovia gracias a las políticas desarrolladas por los gobiernos municipales del PSOE.

Pedro Sánchez se reivindica

El en el cierre del acto, el secretario general del PSOE y presidente  del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que esta Semana Santa  ha habido un éxito de país y un fracaso estruendoso de los que invocan el apocalipsis.

«Es un éxito de España», señaló tras poner en valor  las políticas desarrolladas para afrontar la pandemia  y  la situación de crisis  derivada de la guerra.

«Nuestra liga, la liga del PSOE es la gestión, dar respuesta a los problemas de la  gente. La liga de  la crispación, el ruido, el bloqueo  y la confusión se la dejamos al PP», enfatizó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D