THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca: «Los zamoranos tienen más dignidad que Mañueco y Gallardo»

Tudanca señala el fiasco en el que se ha convertido la malograda idea del concierto propuesto para compensar a los afectados por los incendios en Zamora

Tudanca: «Los zamoranos tienen más dignidad que Mañueco y Gallardo»

Labores de extinción de incendio en Zamora | TO

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo tras la Junta de Portavoces que «los zamoranos y zamoranas tienen más dignidad que Mañueco y Gallardo» después de saber que el concierto «solidario» organizado por la Junta en Villardeciervos el próximo 3 de junio para compensar a los afectados por los incendios que arrasaron la Sierra de la Culebra el pasado verano, ha sido finalmente suspendido.

La Junta de Castilla y León finalmente ha decidido suspender el concierto de la Sierra de la Culebra que se había planteado con el objetivo de compensar a los afectados por el doble fuego del pasado año en la provincia de Zamora que abrasó casi 70.000 hectáreas y acabó con la vida de cuatro personas.

Luis Tundanca en las Cortes de Castilla y León

Tudanca responsabiliza del sainete al vicepresidente de Mañueco y le señala como «un señorito feudal» que se ríe de la gente de Zamora de los ganaderos afectados por el desastre ambiental.

Reclamó a la Junta que «abandone sus ideas peregrinas» como la del concierto que ha finalizado en fiasco o la venta de maillots de ciclismo -obtuvieron 250 euros- y abonen las ayudas prometidas «antes de que sea demasiado tarde».

Los zamoranos, dijo, «no venden su dignidad», al contrario que Mañueco y Gallardo «que sí venden su dignidad a cambio de un sillón».

Tudanca aprovechó también para exigir el cese del consejero Quiñones, puesto que según el secretario general de los socialistas en Castilla y León, el consejero tiene la obligación de poner en marcha de un Operativo adecuado durante todo el año y con una condiciones dignas laborales y salariales a los profesionales que se juegan la vida, literalmente, en la extinción de los incendios forestales.

Peineta de Mañueco

Por otra parte, preguntó al portavoz del PP, Borja Sémper, si «Mañueco ya le ha dado explicaciones por su peineta» y también si hay día y hora para romper el pacto en Castilla y León entre el PP y la extrema derecha después de que el portavoz popular haya tachado de «derechita cobarde» a los de Abascal y Gallardo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D