THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco denuncia la «doble vara de medir» del PSOE con los incendios

«El Partido Socialista cuando los incendios son en territorios o comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular dice que la culpa es del PP» asegura el presidente castellano y leonés

Mañueco denuncia la «doble vara de medir» del PSOE con los incendios

Mañueco en Béjar junto a militantes populares | PP

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que «es fundamental votar al Partido Popular, porque somos la única fuerza capaz de hacer frente a Pedro Sánchez, el partido de las chapuzas, de la ley del solo sí es sí, de la ley que deja a 12.000 jóvenes sin ayudas al alquiler en Castilla y León y así podríamos hablar de la sedición, de la malversación y de tantas cosas».

El presidente castellano y leonés señalo que «hacer política partidaria de las desgracias de los incendios tiene un recorrido muy corto. A mi no se me ocurre pensar que porque haya multitud de incendios en Asturias, gobernada por el Partido Socialista, eso tiene un color político. O que el reciente incendio de Teruel y de Castellón también tenga un color partidario. El Partido Socialista cuando los incendios son en territorios o comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular dice que la culpa es del PP».

«En el Partido Popular lo que decimos es que son circunstancias que hay que mejorar de cara al futuro. Yo le he pedido al Presidente del Gobierno que haya una coordinación más eficaz entre el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla y León», señaló Mañueco en Béjar.

Alfonso Fernández Mañueco con los candidatos de Béjar

Fernández Mañueco afirmó que «en estas fechas nunca habíamos tenido un operativo contra incendios tan grande en Castilla y León como en estos momentos. Y nunca en estas fechas ha tenido un dispositivo tan pequeño, tan escaso, el Gobierno de Sánchez».

«Hay tres formas, de afrontar el futuro: la del Partido Popular, con más personal y más medios que hace un año en estas fechas; en segundo lugar la de quienes intentan con eficacia gestionar los incendios, que son los profesionales; y en tercer lugar la de aquellos que lo que intentan es echar más leña al fuego, desacreditando la labor que realizan esos profesionales. Vuelvo a insistir, los incendios, las tragedias no tienen colores políticos. Por tanto me parece absolutamente deleznable que el Partido Socialista quiera utilizar una situación de esta naturaleza para hacer críticas y ataques al Partido Popular» comentó Mañueco ante la prensa congregada en Béjar.

Mañueco en Béjar, Salamanca

«No solo son unas elecciones municipales, son unas elecciones previas a las elecciones generales que van a ser este mismo año. Las elecciones municipales van a ser la oportunidad de poder decirle a Pedro Sánchez hasta aquí has llegado. En las elecciones generales te vamos a mandar a tu casa. Hay mucha gente que está harta, que está agotada, cansada, hastiada del Gobierno de Sánchez. Por eso yo pido un respaldo al Partido Popular. La forma de gobernar del Partido Popular es gestionar con eficacia pensando en la mayoría de las personas», manifestó el popular.

Incendios en Castilla y León

Los incendios que se produjeron en Castilla y León en el tórrido verano de 2022, fueron denunciados a la Fiscalía por parte del PSOE en Castilla y León.

El PSOE denunció la insuficiencia de medios en protección ambiental, así como en las actuaciones de prevención y extinción de incendios, como según los responsables socialistas, fue denunciado por el propio personal que tiene atribuidas estas funciones.

Previamente, el PSOE de Castilla y León presentó una moción en la que exigía al Gobierno de la Junta que no desmantelara el servicio de extinción de incendios año tras años, tras privatizar parte del servicio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D