THE OBJECTIVE
Castilla y León

Nuevo incendio provocado en Castilla y León

El incendio ha podido ser sofocado gracias a los medios materiales y humanos encargados de acabar con él y a las condiciones metereológicas positivas

Nuevo incendio provocado en Castilla y León

Trabajadores contralando un incendio | TO

Tan sólo 24 horas después del inicio de este nuevo incendio provocado por algún o algunos desaprensivos, incendio que se inició en 9 puntos diferentes y prácticamente de forma simultanea, ha podido ser extinguido.

Ha sido un incendio forestal importante, declarado de nivel 1 desde los primeros brotes, debido a las condiciones en las que se encuentra el monte en la localidad leonesa de Marrubio, en la comarca de la Cabrera.

Desde el primer momento se supo que era un incendio provocado, según explicó la Junta de Castilla y León, insistiendo además en que afectaba sólo a monte bajo y matorral.

Incendios en Castilla y León

La problemática de incendios es más acusada en el oeste de la comunidad, las provincias de León, Zamora y Salamanca son las que más incendios y más superfice quemada sufren anualmente seguidas de las provincias de Avila y Burgos, en el resto de la comunidad el problema es mucho menos acusado.

Número de incendios en Castilla y León/Junta de Castilla y León

Los incendios cada año son más frecuentes, apareciendo en lugares donde antes era difícil que surgieran las llamas. Esto ha sido descubierto gracias a los avances tecnológicos en materia satelital, que ha permitido monitorear la actividad incendiaria mejor que en el pasado.

Número de incendios en Castilla y León/Junta de Castilla y León

La quema de vegetación y los incendios forestales liberan grandes cantidades de gases contaminantes, entre ellos el dióxido de carbono, monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno, que afectan a la salud humana y los ecosistemas.

La mezcla de gases peligrosos y pequeñas partículas pueden irritar los ojos y al sistema respiratorio. Además, la inhalación y la exposición al humo da origen a una variedad de enfermedades oculares y respiratorias, como la bronquitis, el asma exacerbada o incluso una muerte prematura.

Causas de los incendios en Castilla y León/ Junta de Castilla y León

Datos provistos por la Organización Meteorológica mundial, indican que los incendios queman más de 30 millones de hectáreas anualmente a nivel global, principalmente durante estaciones secas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D