THE OBJECTIVE
Castilla y León

Alicia García exige al PSOE que explique por qué Ávila es la provincia peor tratada en los PGE

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila aprovechó la visita del portavoz socialista a la ciudad amurallada para reclamar nuevas inversiones para la provincia de Ávila

Alicia García exige al PSOE que explique por qué Ávila es la provincia peor tratada en los PGE

Alicia García en el Congreso de los Diputados | PP

Alicia García, la candidata popular a la Alcaldía de Ávila, ha exigido al «portavoz del sanchismo», Patxi López, que después de su visita a la ciudad para hacer campaña por su partido, explique a los abulenses las razones del maltrato continuado a los abulenses en los últimos Presupuestos Generales del Estado.

García ha querido señalar que, «es una magnífica oportunidad para explicar a los abulenses por qué nuestra provincia es la peor tratada por el Gobierno de Pedro Sánchez en unos Presupuestos Generales del Estado en que las inversiones en Ávila se quedan en unos raquíticos 35 millones».

La candidata popular se ha quejado de las partidas que afectan al territorio abulense, puesto que según señala García, son «partidas insuficientes para las necesidades de nuestra capital y provincia» y que, para la candidata a la Alcaldía, son «dañinas y vergonzosas», puesto que «cada ejercicio se presupuesta poco y se ejecuta menos».

En este sentido, García invita al portavoz socialista a exponer los motivos por los cuáles los socialistas han votado en contra de las 44 enmiendas, por un importe de 172 millones de euros, que el Partido Popular presentó al proyecto de PGE 2023 para la mejora de las infraestructuras, las comunicaciones y polígonos industriales abulenses, así como el nulo apoyo al Plan Territorial de Fomento, a la modernización del comercio o a la mejora de los barrios de la ciudad, entre otros.

Ley del `Solo sí es sí´

«A todo, el Partido Socialista ha dicho ‘no’ año tras año», asegura García, que también le pide a López que explique a las mujeres el motivo por el que el PSOE está bloqueando la modificación de la Ley del ‘solo sí es sí.

A juicio de la también diputada nacional, «el único objetivo del sanchismo es salvar su Gobierno con Podemos, en lugar de defender a las mujeres y proteger a las víctimas». Añade Alicia García que el PSOE ha pedido la ampliación del plazo de presentación de enmiendas en el Congreso para «ganar tiempo y salvar este ‘Gobierno Frankenstein’».

Una ley, recuerda, que ha permitido la excarcelación de 80 agresores sexuales y la reducción de 755 condenas. «Exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos que rectifiquen y que protejan la libertad y seguridad de las mujeres y niños en España, ante una ‘chapuza legislativa’ que rebaja las penas a los violadores e insulta a las víctimas de la Violencia de Género», sentencia la diputada popular.

Ley ELA

Añade Alicia García que espera que “la respuesta del portavoz sea algo más que ‘no lo sabe’, tal y como aseguró ayer sobre las 41 veces que el PSOE ha aplazado la ‘Ley ELA’, que lleva un año bloqueada por el Gobierno. Una normativa necesaria para las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica” a quienes, afirma García, «Pedro Sánchez les debe una explicación».

A juicio de la diputada del PP, «el Gobierno se da mucha prisa para modificar el delito de sedición o el de malversación, pero no tiene ninguna para mejorar la vida de las personas con esa terrible enfermedad».

Por último, la candidata a la Alcaldía invita a Patxi López a ser «más elocuente y explicarle los motivos del rechazo del Gobierno a los abulenses, las mujeres y las personas con ELA, más allá de un simple ‘no lo sé’».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D