THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PP de Burgos lamenta una nueva visita «sin contenido» de la ministra de Transportes

Fuentes populares señalan que la visita tan solo sirvió para justificar el viaje para desplazarse a un acto de partido en Miranda de Ebro

El PP de Burgos lamenta una nueva visita «sin contenido» de la ministra de Transportes

Borja Suárez presidente del PP en Burgos junto a la candidata a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala | Burgos Conecta

«Nueva ministra que se desplaza a la provincia de Burgos y nueva decepción para los burgaleses», han señalado fuentes del Partido Popular provincial, cuando han descubierto que la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, carecía de contenido y que tan solo se ha convertido una simple coartada para desplazarse al acto partidista del PSOE en Miranda de Ebro sin ninguna novedad a lo ya conocido, según señalaron esas mismas fuentes a The Objective.

En el Partido Popular han reprochado a la ministra que los burgaleses llevan desde que se construyó la AP-1 pagando por viajar en la autopista, y cuando han podido desde el Gobierno de Sánchez terminar con la situación, como han hecho en una serie de autopistas del Estado, estos han condenado a continuar pagando por su utilización otros cuatro años más a los ciudadanos por la prórroga al concesionario.

Pese a los conocidos anuncios sobre la AP-1, anuncios reiterados por el Gobierno de España y solicitado por todas las formaciones políticas, anuncios que se basan en la mejora de la calzada y en la seguridad de la autopista, se han encontrado con que nada se podrá ejecutar porque la partida presupuestaria es simple y llanamente simbólica.

Desde el Partido Popular son muy pesimistas respecto a las actuaciones para afrontar los 384 millones que costará todo el proyecto, puesto que «existe una partida presupuestaria simbólica este año y nada el próximo, lo que va a hacer imposible llevar a cabo dicho proyecto».

Los senadores populares han reprochado directamente a la ministra el último agravio a la provincia desde el Gobierno socialista, al ser discriminada en el diseño del Corredor Atlántico. La ministra ha dejado claro que no se modificará el Corredor Atlántico en línea con lo presentado esta semana.

El PP de Burgos ha denunciado el triste balance de la gestión socialista en estos casi cinco años en la provincia burgalesa y para muestra, han hecho mención a los problemas con la Ap1.

Corredor Atlántico en Burgos

La provincia de Burgos ha recibido un auténtico «jarro de agua fría» en sus pretensiones respecto a las inversiones que se vayan a llevar a cabo en el futuro Corredor Atlántico, que regará con 16.000 millones de euros el proyecto ferroviario.

La ministra de Transportes, a través de su departamento, asegura que es Europa la que debe decidir si incluye a las terminales burgalesas, aunque según fuentes populares, obvia decir que la propuesta debe partir del Ejecutivo español.

«Se está trabajando en un proyecto de ampliación de la terminal debido a la demanda que existe», es lo que señaló el secretario de Estado de infraestructuras del Gobierno, quien reconoció la creciente demanda para mover mercancías por ferrocarril en la provincia burgalesa, siendo este proyecto el único que puede convertirse en realidad en el medio plazo.

Por lo demás, no ha habido ningún proyecto asociado a las inversiones del Corredor Atlántico en la provincia, aunque todavía hay tiempo para que se modifique el proyecto, pese a lo dicho por Raquel Sánchez y se pueda hacer realidad algún proyecto generador de riqueza y de ilusión.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D