Vitartis y Junta analizan el impacto del Corredor Atlántico en Castilla y León
González Corral ha conocido de primera mano las principales reivindicaciones del Clúster Vitartis, formado por 130 empresas alimentarias de Castilla y León
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido con el presidente de Vitartis, Pedro Ruiz, para analizar el impacto que el desarrollo del Corredor Atlántico tendrá para el sector empresarial de la Comunidad y conocer de primera mano las principales necesidades de las empresas alimentarias de la Comunidad.
La Estrategia Logística de Castilla y León que está elaborando la Junta ha sido otro de los asuntos abordados en el encuentro. Según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, ambas partes han analizado el impacto que el desarrollo del Corredor Atlántico tendrá en la Comunidad, por su situación estratégica y por su incidencia en la capacidad logística y conectividad en las nueve provincias de la Comunidad.
González Corral ha conocido de primera mano las principales reivindicaciones de esta asociación, formada por 130 empresas alimentarias de Castilla y León. Ambos han coincidido en la necesidad de buscar una postura de Comunidad que defienda los intereses y necesidades de Castilla y León, para que se vean reflejadas en el Plan Director que el Gobierno de España presentará el próximo mes de octubre.
La importancia del Corredor Atlántico se ha puesto de manifiesto también en el desarrollo de la Estrategia Logística que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está elaborando, con un horizonte temporal hasta 2028.
La Junta ha implicado desde el primer momento a agentes públicos y privados en la redacción de esta Estrategia que, tras los talleres de trabajo realizados ya con empresas e instituciones, tiene ahora su continuidad con la elaboración de las líneas estratégicas y proyectos que, una vez más, contarán con la participación del sector.
Corredor Atlántico en Castilla y León
El Corredor Atlántico es uno de los proyectos más importantes para el presente y el futuro de Castilla y León tanto por la fuerte inversión que representa, cerca de 10.000 M€, por otro, por los puestos de trabajo que se generarán a su alrededor y por la generación de riqueza que se generará a su paso, riqueza en forma de crecimiento y creación de empresas.
El Corredor tiene dos ramales complementarios. El primero, partiendo igualmente de Sines, pasa por Badajoz y Madrid, uniéndose al trazado principal en Medina del Campo, Valladolid. El segundo ramal parte del puerto español de Algeciras, pasando por Madrid, hasta unirse en Medina del Campo al trazado principal.