THE OBJECTIVE
Castilla y León

Carnero anuncia la llegada inminente de InoBat a Valladolid

El candidato popular a la Alcaldía de Valladolid, hasta hace pocos días consejero de la Junta, ha señalado que InoBat se instalará en Valladolid generando miles de puestos de trabajo

Carnero anuncia la llegada inminente de InoBat a Valladolid

Instalaciones de InoBat | InoBat

Esta noticia es un verdadero bálsamo para Valladolid. Una de las mejores noticias que pueden darse en la capital del Pisuerga, puesto que la instalación de la empresa InoBat va a generar cerca de 6.000 puestos de trabajo de calidad, ayudando a asentar población, generando actividad económica en un momento vital para la economía vallisoletana y puede ser la primera de otras muchas empresas que opten por instalar sus factorías en el territorio castellano y leonés.

Jesús Julio Carnero ha mantenido una reunión con el CEO de la empresa, Marian Bocek, reunión en la que han mantenido una «franca conversación» en la que le ha asegurado que de forma inminente dará a conocer la noticia de la apuesta decidida y definitiva por la ciudad vallisoletana para la instalación de la nueva factoría.

En declaraciones recogidas por Ical y de las que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, se trata de una noticia, según Carnero, de la que «nos tenemos que congratular todos por el bien de los vallisoletanos, dado que es un anuncio que supone seguir apostando por el sector de la automoción en Valladolid en un momento en el que hay muchas dudas sobre la transición ordenada del sector».

Igualmente, Carnero ha querido «reconocer el trabajo llevado a cabo por todas las Administraciones que han venido trabajando para la implantación de InoBat en Valladolid», destacando la labor de la Junta por mantener reuniones en ese sentido, fruto de las cuales y del criterio empresarial, se tomará por parte de dicha empresa la comunicación que corresponda».

Junta Electoral Central

Jesús Julio Carnero ha dejado claro que todo lo relacionado con la instalación de InoBat es un tema «trabajado» por todas las Administraciones, por lo que si desde el Ayuntamiento de Valladolid o desde el Gobierno de España se pretenden «patrimonializar», podría llevarlo directamente a la Junta Electoral Central por enmarcarse el anuncio en el contexto de las elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo.

Lo que es evidente es que entre todas las Administraciones, Gobierno de España, Junta de Castilla y León, así como desde el Ayuntamiento, se ha trabajado para conseguir el objetivo de la instalación de una gran empresa en Valladolid, y en estos momentos, a falta de pocos días de unas elecciones, lo que se tiene que continuar haciendo es trabajar para que cuanto antes se convierta en una realidad que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Nuevos pasos de InoBat

El CEO de la empresa ha destacado que España es el candidato número uno para acoger la nueva industria tras mantener una reunión en Valladolid con su alcalde, Óscar Puente, y la ministra de Hacienda, María Jesús montero. 

El alto ejecutivo no quiso dar plazos sobre el anuncio de la decisión final y supeditó la concreción del proyecto a las negociaciones que están manteniendo con las diferentes administraciones.

Puente mantendrá una nueva reunión sobre la implantación de Inobat con sus directivos y el ministro de Industria, Héctor Gómez, este martes, 16 de mayo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D