La marca 'Alimentos de Valladolid' se consolida con cerca de 400 empresas y casi 1.400 productos
La marca Alimentos de Valladolid, creada por la Diputación vallisoletana, nació en 2016 con el objetivo de promocionar y desarrollar la gastronomía y la industria agroalimentaria
La marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos» aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia vallisoletana como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, según la información recogida por THE OBJECTIVE.
Desde su creación y puesta en valor, sus responsables siempre han buscado generar sinergias, crear un marca reconocible, una estrategia de promoción y diferenciación de los productos englobados y amparados por la marca y aumentar la visibilidad de los productos y empresas buscando la presencia en Ferias y Eventos Gastronómicos.
Vinos y bebidas, quesos y productos lácteos, panadería y repostería, carne y embutidos, aceites, mieles, productos vegetales, verduras, frutas y hortalizas y alimentación en general componen el grueso de los productos adheridos.
Los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a la marca también son una parte imprescindible de Alimentos de Valladolid.
Nuevas incorporaciones
La Comisión de Alimentos de Valladolid reunida en el Palacio de Pimentel bajo la presidencia del vicepresidente primero y responsable del Área de Hacienda, Personal y Promoción, Víctor Alonso Monge, ha decidido aprobar la incorporación de 14 nuevas empresas y entidades, lo que eleva la cifra hasta 393, entre empresas y entidades de promoción, lo que supone un total de 1.376 productos.
Alimentos de Valladolid sigue creciendo para aglutinar la calidad de todos los productos y servicios agroalimentarios y gastronómicos en la marca de calidad de la provincia de Valladolid.
En concreto se han incorporado hoy diez nuevos productores: la Lonja Pinciana (Cubillas de Santa Marta9, Bodegas Valle del Botijas (Pesquera de Duero), Confitería Frías (Olmedo), Pastelería Martín (Villalón), Repostería La Casita (Alaejos), Martín y Geijo (Valladolid), Convento Oreja (Mélida de Peñafiel), Bodega Frutos Villar (Cigales), Confitería Ricardo Blanco (Valladolid), Bodegas Tr3smano (Padilla de Duero).
Por otro lado, se suma también un nuevo establecimiento hostelero, We Love Churros (Valladolid), dos comercios minoristas, La era de las Aves (Fresno el Viejo) y Carnes y Embutidos ‘El Arco’ (Villabrágima), y una entidad, La Asociación Vallisoletana de Apicultores.
De los 29 distintivos renovados, 21 corresponden a productores, 4 a hostelería y 4 a comercio minorista.
La Marca Alimentos de Valladolid une a los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, al tiempo que establece una estrategia de promoción y diferenciación tanto de los productos pertenecientes a la Marca como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a Alimentos de Valladolid.