THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Marca Alimentos de Valladolid se consolida con más empresas y más productos

La Marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos» aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid como distintivo de calidad

La Marca Alimentos de Valladolid se consolida con más empresas y más productos

Presentación de Caravana vintage | Empresa Agroalimentaria

La Marca Alimentos de Valladolid aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, al tiempo que establece una estrategia de promoción y diferenciación tanto de los productos pertenecientes a la Marca como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a Alimentos de Valladolid.

Desde la Diputación de Valladolid se ha liderado la creación y dinamización de la Marca Alimentos de Valladolid, a sabiendas de que el sector agroalimentario es uno de los grandes motores económicos existentes en el territorio vallisoletano.

Desde su puesta de largo, se han llevado a cabo multitud de actividades, presentaciones de productos, concursos de todo tipo, promociones y dinamización de diversos productos y según señalan a The Objective Castilla y León sus responsables «esto no ha hecho más que comenzar, cada vez son más los establecimientos y los productos que se adhieren a la Marca y eso significa que cada día podemos abarcar más y podemos ser mas fuertes en la promoción».

En la última Comisión de Alimentos celebrada en la sede de la Diputación de Valladolid, el vicepresidente primero y responsable del Área de Hacienda, Personal y Promoción, Víctor Alonso Monge, al frente de dicha Comisión ha decidido aprobar la incorporación de 20 nuevas empresas y entidades, lo que eleva la cifra hasta 384, entre empresas y entidades de promoción, lo que supone un total de 1.265 productos.

En concreto se han incorporado hoy quince nuevos productores: Mantecadas Posadas, Bodega Convento de las Claras, pastelería Vitín, Camperos Abril del Valle, Nogales del Duero SL – Ribernuez, Idealfruits, Vinos La Luz, Bodegas Muelas de Tordesillas, Bodegas El Canto de la Alondra, Vicaral, Bodegas Cuatro Rayas, Pinna Fidelis, Abadía Retuerta, Piñones de Castilla y Piñones Román Lorenzo.

Por otro lado, se suman también cinco nuevos establecimientos hosteleros: Alquimia Gastrobar, Hotel Felipe IV, Asador San Cristóbal, El Secreto del Abad y el Hotel AC Recoletos. De los 34 distintivos renovados, 28 corresponden a productores, 4 a hostelería y 2 a comercio minorista.

Alimentos de Valladolid

La Marca “Alimentos de Valladolid. A gusto de todos” aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad.

A través de ella se pretende establecer una estrategia de promoción y diferenciación de los productos pertenecientes a la Marca de “Alimentos de Valladolid. A gusto de todos” y de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a la Marca.

Promoción Alimentos de Valladolid

Bajo el paraguas de Alimento de Valladolid se mantienen una serie de ventajas, como que el uso del sello garantiza la calidad diferenciada del producto bajo una misma imagen, el acercamiento de productos de Valladolid al consumidor, la dotación a los productos amparados de una identidad geográfica común, beneficiándose del prestigio de la riqueza agroalimentaria de la provincia de Valladolid y la promoción conjunta de los productos bajo el paraguas de una marca institucional (ej.: presencia en ferias agroalimentarias, campañas promoción, etc.)

Igualmente, estar dentro de la Marca favorece la comercialización, a través de los establecimientos de hostelería y comercio minorista, llegando hasta el consumidor final y es compatible con otros marchamos de calidad.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D