THE OBJECTIVE
Gastronomía

¿Cómo se hace una tarta de queso sin horno?

En este artículo te enseñaremos una receta para hacer este delicioso postre con unos ingredientes que probablemente tengas en casa

¿Cómo se hace una tarta de queso sin horno?

Tarta de queso sin horno. | Pxhere

¿Eres un amante de la tarta de queso, pero no tienes acceso a un horno o simplemente prefieres no usarlo? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo, te enseñaremos una receta para hacer una deliciosa tarta de queso sin horno con ingredientes sencillos que probablemente ya tengas en tu despensa.

Ingredientes de la tarta de queso

Para hacer nuestra tarta de queso sin horno, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de queso crema
  • 200 gramos de yogur natural
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 150 gramos de galletas tipo Digestive o similares
  • 100 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 limón

Preparación de la base

Lo primero que haremos será preparar la base de nuestra tarta de queso. Para ello, debemos triturar las galletas tipo Digestive o similares hasta que queden en forma de migas finas. A continuación, mezclamos las migas de galleta con la mantequilla previamente derretida.

Una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea, la vertemos en el molde que vayamos a utilizar para nuestra tarta de queso y la aplastamos bien para que quede compacta y uniforme. Lo metemos en la nevera durante al menos 30 minutos para que se endurezca y tome consistencia.

Galletas digestive
Galletas tipo digestive, las perfectas para la base de la tarta de queso sin horno. | Pxhere

Preparación del relleno

Mientras esperamos que la base se enfríe, podemos ir preparando el relleno de nuestra tarta de queso. En un bol grande, mezclamos el queso crema con el yogur natural y el azúcar hasta que quede una mezcla suave y homogénea.

En otro bol, batimos la nata líquida hasta que tome consistencia y forme picos suaves. Añadimos la nata montada a la mezcla de queso, yogur y azúcar y mezclamos suavemente con una espátula hasta que todo esté bien integrado.

Por otro lado, exprimimos el zumo del limón y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien para que el sabor del limón se distribuya de forma uniforme.

En un vaso pequeño, disolvemos el sobre de gelatina en polvo sin sabor en agua caliente y removemos hasta que no queden grumos. Añadimos la gelatina disuelta a la mezcla del queso y volvemos a mezclar suavemente.

Montaje de la tarta

Una vez que la base de nuestra tarta de queso sin horno haya endurecido, podemos sacarla de la nevera y añadir la mezcla de quesos por encima. Asegurémonos de que la mezcla esté bien repartida y de que no queden burbujas de aire atrapadas en el relleno (para eliminar esas posibles burbujas podemos dar golpes en una superficie plana).

Por último, volvemos a meter la tarta de queso en la nevera y la dejamos reposar durante al menos cuatro horas para que tome consistencia y se enfríe bien.

Tarta de queso sin horno
Un ejemplo de tarta de queso sin horno con una capa de mermelada de fresa. | Pxhere

Cinco curiosidades de la tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres más populares en todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de variantes y preparaciones. Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre esta deliciosa tarta:

  1. Origen incierto. Aunque no está claro cuál es su origen exacto, se cree que se remonta a la época de los antiguos griegos y romanos, quienes utilizaban el queso fresco como ingrediente en sus postres.
  2. Diferentes versiones. Existen numerosas variantes de la tarta de queso en todo el mundo, desde la tarta de queso clásica con base de galleta hasta la versión japonesa, que utiliza queso mascarpone y huevos batidos para conseguir una textura suave y esponjosa.
  3. Popularidad mundial. Es un postre muy popular en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde se celebra el Día Nacional de la Tarta de Queso cada 30 de julio desde el año 1988.
  4. Ingredientes saludables. Aunque la tarta de queso es un postre rico en calorías y grasas, algunos ingredientes como el queso crema y el yogur natural pueden aportar beneficios para la salud, como proteínas, calcio y probióticos.
  5. Variedad de presentaciones. Puede presentarse de diversas formas, como tarta individual, en formato de pastel grande o en forma de cupcakes. También se pueden añadir diferentes toppings o ingredientes, como frutas frescas, chocolate, caramelo o mermeladas.

Con estas curiosidades, podemos apreciar aún más la historia y la popularidad de la tarta de queso, y disfrutar de su delicioso sabor con diferentes variantes y presentaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D